Según nuevos estudios publicados en la prestigiosa revista Obesity 25% de las personas de apariencia delgada podrían ser realmente gordas por dentro. Aunque estas personas no parecen ser gordos al revisarlos por dentro muestran más grasa que la mayoría de los obesos.
Al no conocer su situación, pasan inadvertidos sin recibir asesoría médica o tratamiento alguno.
¿Quién es flaco por fuera pero gordo por dentro?
Un ejemplo de esto lo conforman los pacientes que poseen un peso normal , sin embargo, al medir la grasa corporal, ésta se encuentra paradójicamente alta. En realidad, lo que ocurre es que estas personas poseen una mayor cantidad de grasa en el abdomen, hígado y músculos. Aunque estas personas en apariencia lucen delgados al inspeccionarlos por dentro tienen aún más grasa que la mayoría de los obesos.
¿Qué importancia tiene el peso ideal?
Estas teorías resaltan la poca relevancia del peso ideal. Destacando que lo importante es conocer el metabolismo.
Médicos y nutricionistas deben cambiar el método para diagnosticar obesidad porque el peso ya no es determinante. Es indispensable medir la cantidad y ubicación de la grasa corporal
¿Cuáles son los síntomas de ser flaco por fuera pero gordo por dentro?
Estas personas tienen todos los síntomas asociados al sobrepeso. Aún sin lucir kilos de más las personas con sobrepeso se comportan como obesos debido a que también presentan “Cerebro de Gordo” (poca hambre al despertar y ataques de ansiedad en la tarde)
¿Cueles son los síntomas de los Flacos por fuera pero gordos por dentro?
- Los síntomas más frecuentes en las mujeres son: cansancio, depresión, caída de cabello, cabello grasoso, vellos, acné, abortos en el primer trimestre del embarazo, infertilidad y ganas de comer dulces en las tardes.
- Los más comúnes en los hombres son: cansansio, depresión, ronquidos al dormir, colesterol y triglicéridos altos, verruguitas en el cuello y las axilas, tensión alta, hígado graso y ataques de irritabilidad.
Tratamiento
El tratamiento de los Flacos por fuera pero gordos por dentro debe ser similar al tratamiento de los obesos
- Consumir alimentos ricos en proteínas
- Evitar comer carbohidratos y grasas en exceso
- Ejercicio físico
- Dormir
- Glucofage (Metformina)
Fuente: Ni Una Dieta Más