lunes, 12 de febrero de 2007

ANTES Y DESPUES DE LA CIRUGÍA



La verdad es que yo fui al "camal porcino" no sin antes pasar por muchas dudas, pues pensaba: " si tengo un estomago en buenas condiciones y hay gente que rogaría tener un estómago como el mió, ¿no es estúpido hacer que me saquen un buen trozo de él , sólo por cuestiones estéticas??"
NADA MÁS LEJOS DE LA REALIDAD AMIGOS!!
Aquí la estética es lo de menos!! Cuando uno llega a ser del "Club de la Obesidad Mórbida" la estética queda en último lugar para dar paso a otra opción para que podamos seguir con vida. Si, se los digo fríamente y muchos o todos lo sabemos.
En mi caso por ejemplo, los endocrinólogos ya no sabían qué hacer, hice toda clase de dietas serias y bajé hasta más de 30 Kg., pero los recuperaba con creses y con ellos también la hipertensión arterial y altos niveles de azúcar, los que llegué a controlar tomando 20 píldoras diarias sabiendo que en cualquier momento me vendría un infarto o una muerte súbita por otra causa ligada a mi gordura.
Para los que aun no se han operado, pero, tienen en mente hacerlo, debo decirles que esta operación es una cirugía mayor, por lo tanto les recomiendo que asistan a las reuniones que tenemos todos los últimos jueves de cada mes en la clínica San Borja, donde escucharán los testimonios de los ya operados, verán fotos de cómo eran antes y cómo son ahora, qué mejoras han tenido en su salud etc. Pero sobre todo allí estarán cara a cara con nuestro cirujano y salvador Dr., Adolfo Guevara Figari, quien les aseguro que además de ser un excelente médico y ser humano tiene las manos guiadas por Dios.
En realidad yo fui rápido al "camal" más rápido de lo que pensé a que me quiten una tonelada de choncholí y me tomó medio de sorpresa.
Ingresé al hospital justo el día del cumpleaños de mi hija única de 2 años, me prepararon un par de días ( seguramente mientras afilaban los cuchillos y buscaban una mesa para descuartizar ganado) y al tercer día entré a sala de operaciones y desperté en sala de recuperación varias horas después como si no me hubieran operado, no me dolía nada, PERO CON UNA SED QUE ES COMO PARA ESCRIBIRLA EN LETRAS MAYÚSCULAS, NEGRITAS Y DE COLOR ROJO!!!
Bueno, sólo puedo decirles que esa sed es asesina y no deben tomar ni una gota de agua o literalmente MORIRÁN , eso es lo más difícil (soportar la sed hasta ser hidratado nuevamente, vía suero) esto demora algunos días, mientras podrán deleitarse viendo la TV donde les pasaran hasta el cansancio comerciales de cocacola, incacola, agua cielo y todas las aguas habidas y por haber que uno ni sabía que existían pero que desde ese día uno estará diciendo luego de cada comercial " te la choco para la salida" , pues van a querer tomarse toda el agua del planeta, inclusive la del water, jajajajaja!!!
Bueno, los dejo por ahora. Como les dije al principio hoy tengo 19 días de operado Y AUNQUE YA PUEDO MANEJAR Y BAÑARME EN UNA PEQUEÑA PISCINA QUE HAY EN CASA, aun no tomo ni una pizca de agua ni comida por la boca , pero no tengo ni sed ni hambre gracias a esa ingeniosa maravilla Ideada por mi cirujano y amigo Adolfo, se trata de una aparentemente ridícula tripita plástica pero que me salvó la vida al igual que a muchos. A esa tripita le llamamos Yeyuno y es milagrosa.
Quiero hacer un agradecimiento especial al DR. Italo D'onadio por su visita además de constante apoyo y consejos, A Nani y su mamá quienes me visitaron y aconsejaron en el hospital dándome tranquilidad, a Paola Figueroa que también estuvo en el hospital y me dio su apoyo moral, a Virginia y Amelia por siempre estar dispuestas a dar sus consejos y experiencias. a todo el grupo de los gorditos de Adolfo en general, quienes en las reuniones me ayudaron mucho con sus experiencias y me dieron confianza para entrar a la operación.
Otra cosa que siempre deben tener en cuenta es el gran trabajo y soporte que nos dan los Internos, Doctores que están empezando con su carrera, pero que son muy cariñosos y amigables con nosotros y son quienes transmiten todas nuestras dudas y pesares al staff médico , tengo que decir que muchas veces estos "NOVATOS" solucionaron mis pesares como el mejor y más experimentado galeno. Es por eso que quiero agradecer muy especialmente a mi amigo OSCAR ARAUJO, quien verdaderamente me trató como si fuese su propio padre. Osquitar, nunca cambies tu forma de ser, te aseguro que una actitud como la tuya puede curar más que cualquier medicina, ya que les das a tus pacientes la tranquilidad que necesitan.
Tambien quiero agradecer a las enfermeras y tecnicas que son nuestros angeles guardianes en nuestras horas de sufrimiento.
A MI ESPOSA QUIEN NO SE SEPARÓ DE MI NI UN INSTANTE Y QUE DURMIÓ EN EL PISO, SOBRE UNOS COJINES AL PIE DE MI CAMA Y A DIOS POR DARME UNA MUJER COMO ELLA. TE AMO MÁS QUE A MI VIDA BETTY!
ADEMÁS QUISIERA PEDIRLE DISCULPAS A LA ESPOSA DE ADOLFO, POR SOPORTAR MIS CONSTANTES LLAMADAS A SU ESPOSO EN HORAS INOPORTUNAS Y QUE ADOLFO CONTESTÓ CON TODO CARIÑO, EN FIN, GRACIAS ADOLFO POR LA NUEVA VIDA QUE ME HAS REGALADO.
SEGUIRÉ ESCRIBIÉNDOLES POCO A POCO SEGÚN AVANCE MI CONVALECENCIA.

lunes, 5 de febrero de 2007

MI PRIMER DÍA DE VIDA



Hoy se cumplieron 17 días de mi operación y además regresé a casa con mi familia.

Hoy también es el día de mi santo.

Normalmente hubiera cumplido 47 años, pero, luego de la excelente cirugía que me hizo Adolfo con su ingenioso “candado” por el cual me estoy alimentando, al que ahora conocemos como Yeyuno estoy vivo, pues por esas cosas de las estadísticas fui uno de esos casos raros a los que por alguna causa ajena sufrió de fístula, pero que Adolfo la supo encarar como nadie.

Es por eso que hoy es mi primer Día de vida.

Nueva vida regalada por Dios y Adolfo.

Muy pronto estaré nuevamente con ustedes.

Les dejo un pensamiento que sé que entenderán de sobra los que ya fueron operados y que recomiendo tengan muy en cuenta los que se van a operar, pues van a necesitar mucho de ustedes mismos y de sus seres queridos, NO LO OLVIDEN.

A ESO

A eso de caer y volver a levantarte,
de fracasar y volver a comenzar,
de seguir un camino y tener que torcerlo,
de encontrar el dolor y tener que afrontarlo.
A eso..., no le llames adversidad, llámale

SABIDURÍA

A eso de sentir la mano de Dios y saberte impotente,
de fijarte una meta y tener que seguir otra,
de huir de una prueba y tener que encararla,
de planear un vuelo y tener que recortarlo,

de tener el agua al alcance de tus labios

y

que tu vida dependa de no beberla
de aspirar y no poder,
de querer y no saber,
de avanzar y no llegar.
A eso..., no le llames castigo, llámale

ENSEÑANZA

A eso de pasar juntos días radiantes,
días felices y días tristes,
días de soledad y días de compañía.
A eso..., no le llames rutina, llámale
REGALO DE DIOS

A eso de perdonar cuando no deseas, de dar cuando tú mismo necesitas, de reír cuando lo que quieres es llorar, de continuar cuando todo parece perdido, de reconocer un error sinceramente.

A eso…, no le llames resignación, llámale

VALOR

A eso, de que tus ojos miren y tus oídos oigan,
y tu cerebro funcione y tus manos trabajen,
y tu alma irradie, y tu sensibilidad sienta, y tu corazón ame...
A eso..., no le llames poder humano, llámale
MILAGRO DIVINO