jueves, 13 de diciembre de 2012

Las profesiones que más engordan

Entérate cuáles son los empleos que más predisponen al sobrepeso

El estar demasiado tiempo sentado o de pie puede ser incómodo y también ocasionar graves problemas de salud a largo plazo.

“El problema reside en toda persona que esté mucho tiempo en una misma posición ya sea de pie o sentada. La correcta circulación se ve muy afectada también”,
sostiene el cardiólogo argentino Román Becerra.
El sobrepeso no tiene solamente relación con consumir los alimentos adecuados. “Depende mucho de la manera que vivamos. La calidad de vida que tengamos juega un papel importante en la ganancia o pérdida de kilos”, comenta el profesional.
Cuáles son los trabajos que más perjudican y que suman kilos de más:
· Empleos relacionados con la informática.
· Quienes trabajan para la administración pública
· Telefonistas
· Peluqueros
· Choferes
· Cajeras de supermercados
· Empleados bancarios
· Camareros
· Secretarias
 
Algunas recomendaciones para quienes se ven perjudicados por estar mucho tiempo de pie o sentados:
· Cambiar de posición cada diez minutos.
· El deporte beneficia mucho la calidad de vida de estas personas. “Hay que tener en cuenta que una profesión generalmente es para toda la vida.

Un peluquero no dejará de serlo, tampoco un informático. Hay que buscar salidas de escape que lo ayuden a no estropearse la salud
”, sostiene el profesional.
· Comer con moderación y combinar alimentos ligeros con un gran consumo de agua mineral.
· Otro de los factores que agravan la situación es el tipo de calzado que se lleva. Hay que optar por unos zapatos cómodos aunque estén menos a la moda o sean más costosos ya que los pies son quienes sostienen el peso de todo el cuerpo.
· Aprovechar los días de franco o los fines de semana que se tengan libres para hacer algo totalmente diferente a lo que se está acostumbrado durante la semana. Relajar el cuerpo es una buena manera de cuidarlo y no exponerlo a una saturación excesiva.
· Las caminatas son muy buenas para relajar las articulaciones y evitar las situaciones de sobrepeso.
· Evitar el tabaco, el alcohol y las gaseosas, tres enemigos importantes de quienes quieren combatir el exceso de peso.
El sobrepeso no sólo es cuestión de llevar una dieta adecuada sino de mantener correctas condiciones de salud que tienen que ver con costumbres adquiridas.

“Mientras se trabaja no hay que olvidarse de tomar descansos, estirar las piernas, hacer flexiones o sentarse en los casos en donde se esté mucho tiempo de pie”, aconseja el especialista.
FUENTE: enplenitud