Entre los varios factores que influyen en la obesidad se añade, para sumarse a los ya conocidos como la dieta o el sedentarismo, la ausencia o la reducción parcial de algunas de las bacterias que forman normalmente nuestra flora intestinal. O por lo menos eso es lo que afirma Peter Turnbaugh, un investigador de
Según Turnbaugh y su equipo, las personas obesas tienen en su intestino una composición bacteriana que difiere sensiblemente de la de las personas con un peso considerado como normal.
Estudio
- Un análisis genético de la flora intestinal, reveló a los investigadores que si un obeso se pone a dieta, su proporción de bacteriodetes aumenta, al contrario de lo que sucede si vuelve a ganar peso.
- Las bacterias intestinales de los roedores con sobrepeso extraen una cantidad mayor de energía de los alimentos, lo cual les hace engordar rápidamente.
- Las bacterias intestinales regulan el peso corporal. Por eso, alterar la composición bacteriana de la flora intestinal podría convertirse en un arma poderosa en la lucha contra la gordura.
fuente: Los tiempos