Ver
como un ser querido es víctima de los estragos provocados por la
enfermedad de alzheimer u otras formas de demencia senil puede ser una
experiencia desgarradora. Aunque no hay cura para la demencia, conocer
los síntomas de su aproximación puede ser un beneficio al hacer planes
para ayudar a tu ser querido a lidiar con sus efectos. He aquí como
reconocer los síntomas de la demencia senil.
Pasos
Observando los síntomas
Confirmando los síntomas
- Un análisis de la historia clínica del paciente, incluyendo cuándo y cómo se manifestaron los síntomas. Basándose en esta evaluación, el médico puede ordenar análisis de laboratorio tales como hemogramas, o análisis sobre el nivel de glucosa en sangre, del líquido cefalorraquídeo o los niveles de la hormona tiroideana.
- Un examen físico para identificar desórdenes que se pueden superponer o contribuir a la demencia tales como afecciones cardíacas, accidentes cerebrovasculares, deficiencias nutricionales o insuficiencias renales.
- Un estudio de los medicamentos que el paciente puede estar tomando ya que determinadas combinaciones de drogas pueden empeorar los síntomas de la demencia.
- Una evaluación neurológica que abarque toda la parte sensorial, reflejos y otras funciones para descartar otros desórdenes o identificar síntomas que pueden ser tratados.
- Pruebas de memoria, lenguaje y matemáticas, incluyendo la habilidad para escribir, dibujar, nombrar objetos y seguir direcciones.
- Una tomografía para identificar causas subyacentes de la demencia, tales como derrames y tumores.
- Una evaluación psiquiátrica para descartar depresión como una causa subyacente de los síntomas del paciente.
Consejos
- Hoy en día hay pocos estudios disponibles para identificar si una determinada persona sufrirá de demencia en un futuro. Los únicos estudios confiables que existen son aquellos para los tipos de demencia relacionados con un desorden genético como ser la enfermedad de Huntington.
Advertencias
- Algunas personas que sufren demencia senil sus familiares pueden negar sus síntomas.
Fuente: wikihow