domingo, 20 de enero de 2013

Errores que te alejan de un abdomen de acero




 

El sueño de muchas personas que quieren tener los abdominales de acero. En esa búsqueda, muchos mal entienden los métodos. Piensan que hacer muchos abdominales les dará el buscado “lavadero” y más de una termina comprando máquina donde haces más de 3000 abdominales en 10 minutos, que normalmente son aparatosas y terminan siendo el lugar donde colocas tu ropa cuando llegas de la calle.

La verdad es cuando hablamos de abdominales aplica esta frase: Los buenos abdominales se hacen en la cocina. Esto quiere decir que es tan o más importante lo que comes como el ejercicio que haces si de verdad quieres verte con tu abdomen plano. No existe tal cosa como hacer horas de ejercicio y comer mal y pretender tener los abdominales (o si a ver vamos, cualquier músculo) marcado. El músculo abdominal lo utilizamos todo el día, sentados derechos, parándonos, agachándonos. Es la capa de grasa que tenemos encima de ellos que no nos dejan ver bien el “lavadero”.
Aquí te dejo unos errores que cometemos con nuestra pancita y es importante que nos los hagas si quieres de verdad tener unos abdominales de acero este verano:
  • Hacer demasiado cardio: Hacer horas y horas de ejercicio cardiovascular te hace quemar grasa, pero también músculo. Al perder tu masa muscular, tu metabolismo baja, y al este estar bajito, acumulas más grasa. Por eso los ejercidos metabólicos o de alta intensidad son mejores para poner tu corazón a bombear sanamente y quemar la grasa de manera correcta. Por supuesto, no olviden intercalarlos con sus sesiones de resistencia
  • Comemos muchos lácteos: La leche es azúcar. Hasta la descremada tiene azúcar. Y si es la deslactosada, tiene demasiada grasa y más calorías de las que necesitas. Y adivinen que, el queso, también tiene leche. El azúcar es fácilmente metabolizada como grasa. Saquen la cuenta de sus raciones diarias y dense cuenta si eso les está “hinchando” y alejándolos de su fin principal.
  • No comes muchas grasas buenas: Las grasas buenas son esas que encontramos en los suplementos de Omega 3, aceite de oliva, aguacate, nueces, almendras y etc. Cuando haces una dieta de esas que te quitas todas las grasas “porque engordan” confundes a tus hormonas y bajan tus niveles de testosterona, que la necesitamos (incluso las mujeres) para armar músculo y como consecuencia, quemar más grasa.
  • Muchos carbohidratos, de los malos: Recuerda que los carbohidratos refinados como cereales azucarados, panes blancos y harinas procesadas hacen disparar tu insulina. A la hora de escoger estos carbohidratos, debes recordar que sean naturales e integrales.
Si te das cuenta son tips fáciles de seguir que seguramente te darán ese empujoncito que necesitas para estar bella, firme y esbelta no sólo durante el verano, sino toda la vida.

Fuente lolasabe