El sueño de muchas personas que quieren tener los abdominales de acero. En esa búsqueda, muchos mal entienden los métodos. Piensan que hacer muchos abdominales les dará el buscado “lavadero” y más de una termina comprando máquina donde haces más de 3000 abdominales en 10 minutos, que normalmente son aparatosas y terminan siendo el lugar donde colocas tu ropa cuando llegas de la calle.
Aquí te dejo unos errores que cometemos con nuestra pancita y es importante que nos los hagas si quieres de verdad tener unos abdominales de acero este verano:
- Hacer demasiado cardio: Hacer horas y horas de ejercicio cardiovascular te hace quemar grasa, pero también músculo. Al perder tu masa muscular, tu metabolismo baja, y al este estar bajito, acumulas más grasa. Por eso los ejercidos metabólicos o de alta intensidad son mejores para poner tu corazón a bombear sanamente y quemar la grasa de manera correcta. Por supuesto, no olviden intercalarlos con sus sesiones de resistencia
- Comemos muchos lácteos: La leche es azúcar. Hasta la descremada tiene azúcar. Y si es la deslactosada, tiene demasiada grasa y más calorías de las que necesitas. Y adivinen que, el queso, también tiene leche. El azúcar es fácilmente metabolizada como grasa. Saquen la cuenta de sus raciones diarias y dense cuenta si eso les está “hinchando” y alejándolos de su fin principal.
- No comes muchas grasas buenas: Las grasas buenas son esas que encontramos en los suplementos de Omega 3, aceite de oliva, aguacate, nueces, almendras y etc. Cuando haces una dieta de esas que te quitas todas las grasas “porque engordan” confundes a tus hormonas y bajan tus niveles de testosterona, que la necesitamos (incluso las mujeres) para armar músculo y como consecuencia, quemar más grasa.
- Muchos carbohidratos, de los malos: Recuerda que los carbohidratos refinados como cereales azucarados, panes blancos y harinas procesadas hacen disparar tu insulina. A la hora de escoger estos carbohidratos, debes recordar que sean naturales e integrales.
Fuente lolasabe