domingo, 8 de abril de 2012

Dieta Manhattan: los secretos de las mujeres más delgadas de EE.UU.



Periodista se dedicó durante los últimos tres años a investigar qué comían y cómo se ejercitaban las habitantes de esta parte del mundo.

Adelgazar no tiene que privarte de lo que más te gusta. Esa parece ser la filosofía de la Dieta Manhattan, una novedosa forma de adelgazar diseñada por la periodista Eileen Daspin, que está causando furor en diversos países del hemisferio norte con miras a la próxima temporada de verano.

Según emol.com, la idea surgió a partir de un informe publicado por “The New York Times” acerca de que Manhattan concentra a las mujeres más delgadas de los Estados Unidos. Inmediatamente, Eileen reclutó a 25 de estas chicas quienes describieron con lujo de detalles en qué consistían sus hábitos alimenticios.

Luego de analizar la información, la periodista sacó a la luz el libro: “La dieta Manhattan. Pierde peso mientras vives una vida fabulosa”. En 250 páginas, la investigadora revela los secretos de las mujeres neoyorquinas para mantenerse delgadas, tonificadas y siempre verse bien.

“El libro busca ser un retrato periodístico de un estilo de vida que consigue que quienes lo siguen permanezcan delgadas”, declaró Eileen luego de publicarlo en marzo pasado.

A continuación, los principales tips de la Dieta Manhattan:

- Come lo que tu cuerpo desea, no te prives de nada. – Diviértete y elige un ejercicio que te gusta. – El aceite de oliva es bueno para ti, esto es crucial. – Siempre deja un poquito de comida en el plato. Puede ser algo pequeño, solo una miga, pero tienes que estar consciente de que lo estás haciendo y observar cómo se va a la basura. – Saborea cada mordisco y toma tiempo para ello.

Nunca comas mientras estás en movimiento, caminando o dentro de un auto. – No siempre comas una ensalada a la hora del almuerzo, ya que no te dejará satisfecha. En su lugar, elige un sándwich, ya que con él puedes obtener carbohidratos de una manera controlada y, además, puedes incluir otros nutrientes si, por ejemplo, reemplazas la lechuga por espinaca. – Las mujeres delgadas de Manhattan no frecuentan restaurantes de comida rápida y mantienen las tentaciones lejos de ellas.

POLÉMICA ABIERTA
La periodista experta en comidas, Rebbeca Flint, ha llegado a declarar en el portal www.chow.com, que la propuesta de Daspin es cercana a la de la anorexia. “Lo último que necesitamos es a alguien que le diga al resto del mundo que podemos vestir jeans apretados porque somos unas lunáticas obsesivas y muertas de hambre”, sostuvo.

Asimismo, los más críticos advirtieron que la mencionada dieta requiere de un buen presupuesto y de una cuota importante de tiempo.

FUENTE: ELCOMERCIOPERU.