Según un estudio, ingerir estos alimentos grasos hace que el intestino produzca una sustancia parecida a los compuestos de la marihuana.
Pero los responsables de esta ‘adicción’ no son los carbohidratos que contienen. Lo que vuelve a estos alimentos irresistibles es que nuestro intestino produce una sustancia similar a los compuestos de la marihuana y que despierta un apetito insaciable.
Los endocanabinoides se producen solo cuando consumimos alimentos grasos. Los encargados del estudio afirmaron en la publicación Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS), (Actas de la Academia Nacional de Ciencias), que el hallazgo conduciría a una estrategia para reducir el ansia por estas comidas bloqueando la producción de dichas sustancias.
Los endocanabinoides son un grupo de moléculas grasas que están relacionadas en varios procesos fisiológicos, como el apetito, la sensación de dolor, la memoria y el estado de ánimo. Son sustancias similares al cannabis, pero producidas de forma natural por el propio organismo.
Fuente : El Comercio Perú