Hola, antes que nada quiero agradecer la oportunidad al buen amigo Armando, por permitir el que su servidora escriba su experiencia siendo gordita.
Permítanme presentarme. Mi nombre es Verónica Sarahi Torres Baños, tengo 23 años. Y Soy de Puerto Escondido Oax. México.
Desde que tengo memoria he sido gordita, aunque las fotos dicen que aprox. A la edad de 4-5 años empecé a subir de peso, y créanme en ese tiempo no había tantos niños gorditos, era horrible por que nadie me creía mi edad, siempre me decían que era una mentirosa, cosa que no era cierto. En la escuela, no había día en que no me pusieran un apodo o me llamaran por uno de ellos. Y por lo mismo que no me sentía aceptada, desarrolle un nivel de madurez mayor al de mis demás compañeros de colegio. A la edad de 12 años yo media 1.64 mts. Y pesaba
Por su parte mis papas siempre intentaron que yo bajara de peso, desde luego sus esfuerzos eran inútiles, por que yo me las ingeniaba para comer cosas en la calle o ir a la tienda y comer cosas que hicieran que subiera de peso. Siempre crecí siendo la niña madura y dando lo mejor de mí, para poder ser aceptada. Pero mi peor etapa fue cuando entre a la secundaria (12 años). Yo salí de una escuela privada, y la secundaria fue entrar a escuela de gobierno, me empecé a dar cuenta que mis amigas empezaban a hablar de novios y besos, cosa que yo desconocía enormemente. Ni una pequeña noción de lo que fuera eso. Y empezaron mis depresiones, mi carácter cambio terriblemente, me volví sumamente agresiva, siempre estaba a la defensiva, nadie podía decirme algo por que sentía que era algo personal, y me iba con todo sobre la persona.
Salí de la secundaria de casi 15 años, y como regalo un auto, y un promedio en mis notas muy inferior a lo que yo había acostumbrado a mis padres de cuando era pequeña, yo siento en ocasiones que mi papa me había comprado el auto nuevo, pues para que yo fuera aceptada por mis compañeros, para verme feliz, aunque años después esto fue una pesadilla. En fin, mi vida corría como cualquier adolescente. Al salir de la secundaria de 15 años, pesaba
También llegue al punto de un día llegar a mi casa y era tan grande mi depresión que sin importarme que mi mama tenia visita me le arrodille enfrente y le pedí perdón por ser la peor de las hijas, que yo no valía nada, por que nunca pude ser la niña delgada e inteligente que ellos querían. Me sentía la fracasada, bueno, todos los que hayan tenido una depresión me sabrán entender.
Entro a al nivel medio superior (con 15 años cumplidos) y me empiezo dar cuenta que a los niños no les gustan las gorditas y aun seguía siendo parte de muchos comentarios dañinos y ofensivos hacia mi persona.
En 4º semestre de mi educación media superior, 17 años aprox. (aun pesando
En fin entro a la universidad y viviendo en otra ciudad, lejos de mis papas y hermanas, con casa y carro a mi entera disposición, me sentía bien, pero de dientes para fuera, por que la carrera en la que estaba no me gusto. Entre en depresión, caí en el alcohol, y Dios me dio un gran Ángel… mi papa, por que el se empezó a dar cuenta que yo no entregaba calificaciones, que no iba a la escuela y mi conducta había cambiado, ya no quedaba nada de esa niña responsable que todos los papas querían una empaquetada. Y pues fue una de las primeras platicas que he tenido con mi papa, me ayudo a salir de ese pozo profundo en el que estaba cayendo pero a una velocidad increíble. Debo aclarar que nadie me puso el alcohol enfrente, yo lo buscaba sola. Y decidí cambiar de carrera y de universidad, pero desgraciadamente volví a caer en la depresión. Viví 2 años, casi 3 con depresión diaria, en verdad es HORRIBLE.
Después mi papa se entero que el hijo de un conocido de el, se había hecho una cirugía que consistía en poner una banda gástrica, fabricada con látex, la cual su función es reducir el estomago y también la entrada de alimentos. Lógico mi papa emocionado me hablo y me paso al costo la información del muchacho y ni tarde ni perezosos tomamos los datos suficientes para ir a ver al medico, del cual lo único que recuerdo es que se llama José Maria, en la cd. de Guadalajara. Con todas las ilusiones puestas en esa milagrosa operación.
Llegamos a Guadalajara con mi papa y el muchacho a quien habían operado y nos atendió sin ningún problema el doctor. Me explico todo acerca de la operación, pero, era tan grande mi emoción que mi mente nunca estuvo ahí con el, a mi lo único que me interesaba era que dijera que me podía operar cuanto antes y por fin pusimos fecha. Mi operación quedo programada para el día 3 de septiembre del
Pero, fue todo mal, por que desde el momento en que me canalizaron para ponerme el suero, la persona encargada me tuvo que picar 15 veces cada brazo para encontrarme una buena vena, eso dolió muchísimo (post operación) por que en ese momento no sentí nada por la emoción, no les puedo decir a ciencia cierta que paso durante que estuve en quirófano si no hasta que me hicieron despertar a punta de gritos en la plancha para que yo sola, y recién operada me pasara a la camilla… como lo hice? No se pero de algún lado saque fuerzas y lo hice sola. Y volví a perder la conciencia, cuando reaccione fue por que mi papa le decía al camillero que me llevara con cuidado por que yo me iba quejando mucho de los golpes que me daba con las paredes. Y del quirófano me metieron aun cuarto donde medio vi. que la enfermera me puso una especie de pinza en el dedo para ver mis pulsaciones y otras cosas más. Y ella se salio, en eso a lo lejos escuchaba yo el pi, pi, pi… normal, como lo ves en las películas… pero, entonces paso lo que menos esperas, me perdí en el sueño y a lo lejos escuche un tan temido PIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII y me dije a mi misma, ‘No Vero, tu aquí veniste por que vas a empezar una nueva vida, y levántate, no debes de dejarte vencer, tu no veniste a Guadalajara a morir’ y empezó nuevamente el PI, PI, PI… y otra vez el PIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII y entonces en mis nada de fuerzas empecé a hablarle a Dios y decirle que yo no quería quedarme ahí, también le pedí a sus Ángeles que no me dejaran. Y nuevamente se normalizo mi pulso, y alcance a ver que la enfermera no se había dado cuenta por que se salio del cuarto y había cerrado la puerta.
Cuando desperté me vi. ya en mi cuarto del hospital y en mis pies había alguien que me decía que tuve mucha suerte por que las cosas se habían complicado durante la operación. Pero volví a caer en sueño y a esa persona vestida como medico no volví a ver.
En fin todo iba excelentemente baje 10 kilos en 1 mes, yo me sentía soñada, y lógico sin comer nada sólido, todo tenia que ser humedecido o remojado en liquido, llámese leche, agua o café. Pero de repente esto dejo de funcionar, empecé a ir con psicólogo y nutriologo, pero no, yo aun no podía sentirme bien. Mi vida era un caos sin poder hacer las cosas que me gustaban y tampoco hacer cosas nuevas por el temor a no ser aceptada. Aun vivía con la depresión, aunque en menos grado pero no me sentía bien.
EN POCAS PALABRAS MI OPERACIÓN FUE UN GRAN FRACASO!!!!!
Después mi papa me pide que regrese con el a trabajar en el negocio de la familia y acepte ya que me di cuenta que yo no podía seguir sin hacer nada. Y así empecé a trabajar a ganar un poquin de dinero y a comprar mis propias cosas. Cuando se me presenta la oportunidad de sacar mi propio negocio de venta de teléfonos celulares, mi papa me dio el apoyo económico y todo iba entre azul y buenas noches, hasta que en diciembre en año nuevo al momento del brindis exprese mi deseo de que en el año 2007 yo quería viajar sola con mis propios recursos, y en el mes de enero se me presenta la oportunidad de ir al DF. y me voy, conocí a una parte de mi familia que no conocía. Y platicando con una tía me hizo dar cuenta que valgo mucho como mujer y fue una conversación muy ligera, para ser sincera no recuerdo a ciencia cierta que me dijo, pero algo dijo que origino que yo empezara a cambiar.
2.- Finalice un noviazgo de 2 años, por que me di cuenta que nunca me llevaría a algo bueno, y que no me ayudaría a sobresalir como una mujer exitosa y empresaria.
3.- Simplemente y la mas difícil, darme cuenta que puedo gustarle a un hombre y mas, que puedo atraerlo, por que aun habiendo tenido novio, no me sentía con esa seguridad, ni al caminar, ni al hablar. Ahora puedo ver a la gente a los ojos, hablarles directamente, decir lo que quiero y necesito, y si no pueden dármelo, pues buscar, por que las cosas nunca llegan por arte de magia.
4.- Tomo
Quedo a sus órdenes para cualquier consulta o duda
Siempre suya, su amiga Verito.