domingo, 22 de abril de 2007

"Obesos Mórbidos no tienen la culpa de serlo"



El eminente médico, científico y gran amigo ITALO D’ONADÍO nos cuenta los últimos descubrimientos sobre la obesidad mórbida.

Hola a todos, les escribo desde Peru:

Soy ITALO D’ONADÍO médico de profesión tengo 54 años y soy Consultor de Obesidad Mórbida, y también Ex – Gordo. Hace dos años pesaba 200 Kilos y hoy peso 95 Kilos, he sufrido lo que todos y lo iremos tratando en otras comunicaciones.

Lo que quiero compartir con Ustedes en esta oportunidad es que ninguno de los Obesos Mórbidos tiene la culpa de serlo, no es por falta de fuerza de voluntad, ni solo por hábitos alimenticios errados, ni por una situación holgada económicamente.. Quizá sea la primera vez que lean en este artículo, que es la conclusión a la que he llegado después de estudiar mucho las personas en las que se da la Obesidad Mórbida y la literatura existente.

La Obesidad Mórbida no es un simple grado de Obesidad extrema o de gran peso, la Obesidad Mórbida es una Enfermedad que se desencadena en personas que GENETICAMENTE están predispuestas, es decir que a una persona que no tenga predisposición difícilmente tendrá Obesidad Mórbida, y digo difícilmente, porque como podemos ver aun existen un sin fin de variables que no se conocen y que poniéndolas en el mapa de la gordura no tienen lógica.

Pero muestras de lo que asevero es que los Obesos Mórbidos reaccionan en forma diferente a la Leptina una enzima que se liga al hambre y que es la que modula el gasto energético, y los problemas estarían relacionados con los receptores que reconocen a esta proteína y que al no actuar en forma normal producen la Obesidad en los volúmenes que conocemos, es decir de un Índice de Masa Corporal mayor de 40. Otros hallazgos son el descubrimiento que los Obesos Mórbidos tienen fallas Genéticas en el gen GAD2 y aumenta el riesgo de obesidad al actuar sobre el hipotálamo, además presentan otras alteraciones como:

HAGA CLICK SOBRE LA TABLA PARA AGRANDAR SU TAMAÑO

Como podemos ver, aparte de lo que Ustedes siempre han conocido el que el problema es multifactorial, y realmente lo es porque abarca todas las esferas del individuo a parte de la Genética como son:

POR ELLO A TODOS LAS PERSONAS QUE PADECEN DE OBESIDAD MORBIDA, NO TIENEN NINGUNA CULPA EN ELLO, TAN SOLO SON VICTIMAS DE UNA ENFERMEDAD, QUE ES LA ÚNICA ENFERMEDAD QUE MATA A PESAR QUE UNO SIGA “VIVIENDO” o mejor dicho respirando, PORQUE RESPIRAR Y TENER EL RESTO DE FUNCIONES BIOLÓGICAS NO ES ESTAR VIVO.

¿QUIÉN PUEDE SER FELIZ EN LA SITUACIÓN DE LA FOTO QUE SIGUE?

NO SE ENGAÑEN Y ENFRENTEN EL PROBLEMA.

En este Blog se les estará dando más información sobre esta enfermedad.

Dios permitió que tanto yo, como Armando y muchos obesos del Perú y el mundo conociéramos a un excelente médico peruano, el Dr. Adolfo Guevara Figari, el mismo que me volvió a la vida cuando me operó, por ello en mérito a mi colega y al sufrimiento que he vivido durante los 45 años que he sido gordo, he dedicado mis esfuerzos a volver a la vida al mayor número de personas, que están muertas en vida.

Actualmente la ÚNICA Opción es la Cirugía Bariatrica, en un futuro aun muy pero muy lejano, será el reemplazo de neurotransmisores, enzimas u otro tipo de transmisores que servirán para corregir las fallas metabólicas de los Obesos Mórbidos, pero hasta ese momento la ÚNICA opción es la Cirugía. Hasta la próxima.