viernes, 20 de abril de 2007

HERNANDO DESDE ARGENTINA "PREFIERO MUERTO QUE GORDO"


Hola a todos mi nombre es Hernando y les escribo mi historia desde Argentina.

La amargura , tristeza, depresión, discriminación convivieron conmigo durante muchos años efecto de mi obesidad. Esto empezó aproximadamente cuando tenía 15 años y era un chico feliz que jugaba como cualquier chico.

pase también discriminación en la escuela durante mi adolescencia, mis compañeros se reian de mi, siempre estaba solo y las chicas ni me miraban, es una mentira eso que dicen que el gordo es feliz. Eso es solo una forma de refugiarse en la soledad, tener que ser el payaso para poder ser aceptado.

Todo esto hasta que escuche que habia un metodo para bajar de peso a punta de pastillas y bueno, en ese tiempo ya pesaba 100 kilos, enpeze a tomarlas y me dio resultado en una semana llegue a bajar 11 kilos...


...pero junto a esos kilos perdía mi vida silenciosamente junto co el calcio y potasio, quedando postrado en una cama, con todos mis músculos contraídos esperando que mi corazón se paralizara. llevándome con urgencia a un hospital donde los médicos no me daban muchas esperanzas de vida pero con la lucha y la gracia de dios todo salio a flote y sobreviví.


Pero mi obesidad volvió a parecer volví a engordar todo lo que había bajado y mas, llegue a pesar en ese momento 130 kilos.-

Bueno al tiempo me casé y ahí empecé a engordar mucho más. luego llegaron mis hijos noté la discriminación del ser gordo cuando al llevarlos a la escuela se reían de mi y de mis hijos por tener un padre obeso, tener que ir a la fiesta de egresados de mi hija y llevar una silla de casa porque no había sillas para tal peso ya ahí pesaba 163 kilos.

Empezo el tema de la depresión, hipertensión y diabetes, sintiéndome con ganas de morir, porque ya no le encontraba sentido a mi vida.

Un día me llego información de que se hacia una operación en un hospital publico y comencé a hacerme todos los estudios para poder operarme y tuve una nueva ilusión, recuperar mi vida nuevamente. Pero la ilusión se fue desvaneciendo día a día, pasando casi dos años de espera, cuando de un día para otro me dijeron que no me podían operar porque tenia obra social y únicamente allí operan a personas de bajo recursos.

Otra ves empezó mi odisea golpeando puertas para ver si mi obra social podría hacer algo por mi. Finalmente en octubre del 2006 el doctor me dijo que había posibilidades de operarme , fue el día mas feliz de mi vida, a los 15 dias me autorizaron la operación de un by pass gástrico, y me dieron la fecha para el 4 de enero 2007.-

Moría de la ansiedad porque sabia que era mi única solución ya que había probado con tantos métodos y dietas para bajar de peso sin poder lograrlo.-

Finalmente llego el 4 de enero del 2007

Empecé con dieta liquida 15 días antes, entré al quirófano, saliendo con un resultado satisfactorio a los 5 días me dieron el alta y esa misma tarde me internaron de nuevo por los grandes dolores que padecia, ocasionándose un infarto intestinal que termino en una segunda intervención saliendo muy delicado de salud.

Hoy 20 de abril del2007.

ya casi recuperado he bajado 38 kilos, a pesar de todas mis complicaciones soy una persona feliz y si lo tendría que hacer de nuevo lo haria es como nacer otra vez. Ahora salgo con mis hijos a todos lados y sigo bajando de peso tengo ayuda psicológica y de un grupo extraordinario de profesionales que desde ya les agradezco todo lo que hicieron y hacen por mi.

Esta fue mi experiencia y las quise compartir con todos ustedes para que sepan que en la vida todo tiene solucion, con mucha lucha y esfuerzo todo se alcanza.

Gracias a Armando un amigo a quien conocí en el chat y me parece una persona estupenda, pude contarles toda mi historia.

Gracias loco, gente como vos tendría que haber mucho mas en este mundo.-

Hernando .

aguanten los gordos