domingo, 29 de abril de 2007

YEISSY " TENGO QUE ADELGAZAR POR SALUD"


Hola soy Yeissy Xiomara Martínez, nacida en la Villa de San Carlos de
Austria, Cojedes Venezuela, el 5 de agosto de 1974, tengo 32 años, de los cuales
llevo 31 siendo gorda, aunque nací con bajo peso ya que nací dos meses antes de lo esperado.

Desde los dos años soy asmática y desde que recuerdo consumía a diario
antialérgicos, esto contribuyó a mi aumento de peso, sobre todo después de mi
desarrollo. En mi infancia mis kilos no me dieron dolores de cabeza, al
contrario era una niña encantadora y simpática aun y cuando algunos de mis
compañeros se burlaban y herían con crueles palabras... al llegar al liceo
comencé mis primeras dietas que luego dejaba por falta de voluntad las deje
una y otra vez. Solo las empezaba cuando algún chico me gustaba y cuando ya
sentía que no lograba su atención, volvía a dejar la dieta y recuperaba mis
kilos por arte de magia a consecuencia de mis depresiones que ahogaba con la
comida. Así fue siempre la misma historia se repetía una y otra vez.

A los 20 años ya pesaba mas de 90 kilos, en la universidad pasé los 100, para mi
graduación de licenciada en educación en el 2001, bajé a 90 kilos para lucir
menos gorda. Seguí la dieta por algunos meses y cuando la euforia bajó,
perdí el interés por seguir la dieta. Recupere mis kilos y llegue a pesar
115 para el 2004.

Comencé a presentar dolores de estomago y colon a
consecuencia de una litiasis en la vesícula, el gastroenterólogo me mandó medicamentos
y una dieta sin gasas ni harinas para aliviar la gastritis y evitar cólicos
nefritos hasta recuperarme y poder operarme. Baje con dietas 12 kilos en
tres meses. En noviembre de ese mismo año fui operada y debía continuar la
dieta por orden del cirujano y seguí bajando de peso con ejercicios, bailoterapias. Para julio del 2005 pesaba 83 kilos, para la fiesta de mis niños del colegio lucí ropas que jamás podía colocarme por mis kilos demás, ya que en las tiendas solo venden ropas para gordas que parecen de viejas o que parecen unas carpas, aun y cuando la mayoría de las gordas somos muy coquetas. Luego caí en depresión y me dedique a herirme con
pensamientos negativos y me refugié en la comida, en menos de 4 meses recuperé
todos los kilos que logre bajar con esfuerzo, disciplina y dedicación.

Actualmente peso 110 kilos, sufro de depresión y por mi mente han pasado
todo tipo de pensamientos, hasta suicidas.

Luego conocí un amor prohibido (ya que es casado), él alegró mi alma
con poemas bellísimos, unos de su autoría y otros de Pablo Neruda. Este amor sacudió mi alma y asi fue que lei libros de autoayuda, conociendo las historias y relatos de pablo cuelho, el me llevo a mirar la vida con otros ojos y mas luego de leer brida y verónica decide morir, solo hay que vivir a plenitud. Ya que no sabemos si tendremos un mañana
para agradecer o para arrepentirnos por haber dejado de vivir.

Actualmente estoy haciendo dieta por salud, ya que con la valoración con el cardiólogo
para la operación de vesícula, me fue descubierta una mío cardiopatía
hipertrofica. es una lesión que me impide un poco realizar actividades que
necesiten esfuerzos como correr, etc. luego de conocer de esta lesión, quise no pararle haciendo desastres con mi alimentacion, pero ya luego mi corazón se hizo sentir y por recomendación de mi cardiólogo hoy como mas sano, de verdad me he sentido un poco mejor, me canso menos y me siento mas activa.

Esta enfermedad ataca mas a lo jóvenes, incluso algunos nunca llegan
a enterarse que tienen esta lesión, sino que mueren súbitamente. Yo tuve la
suerte de conocer esta lesión por una valoración cardiológica ya que yo no
presentaba síntomas. Mi vida puede terminar hoy, mañana o tal vez llegue a
ser una linda viejecita, solo Dios sabe. Debo ayudar a mi corazón y llevar
una vida tranquila, comer sano y evitar las depresiones.

No es tan fácil, cuando
debo dejar de comer lo que mas me gusta. Algunas veces siento que el mundo
es mío, pero en otras oportunidades siento que el mundo se me viene encima.
Soy la menor de 7 hermanos, todos me apoyan, ayudan y consienten, mis padres
son mi razón de vivir, mis viejos maravillosos, sin estos bellos ángeles
terrenales mi historia seria otra. Ellos se sienten orgullosos de su
gorda, de sus triunfos. Me aman y aceptan con mis kilos demás, soy yo quien ha
sido dura conmigo misma, hasta cruel con este cuerpo que ha colaborado con mi
alma a realizar sus deseos labrados en ella. En el amor de pareja no he sido
bendecida, creo en el amor de esos que te permiten asir el cielo, creer en los
milagros, el alma gemela de todos los tiempos. Ese que espera por ti y tu por
el. Dios solo sabe.

Amigos y amigas muy pocos, no todos son leales y auténticos, con los pocos y
necesarios que tengo la paso bien, como toda gordita suelo ocultar mis depresiones
en chistes y falsas sonrisas.

La vida del gordo no es fácil, ya que todos
queremos lucir la ropa de moda, esa que solo viene en tallas pequeñas, esa que
solo es diseñadas por y para flacos.
Hace unos días, encontré por causalidad a gordos.com y me suscribí a un Chat
de gordos. Allí conocí a armando, otro gordito y creador de este blog, que me
invito a escribir mi historia, gracias amigo, la verdad nunca había comentado
tan abiertamente mi historia. Armando es un ser de luz, otro ángel terrenal
que motiva y alegra a otros que sufren lo que el ha vivido en carne propia.
Armando, me presentó a Verónica, ella también escribió su historia y me animo
a escribir la mía, ella y yo siempre chateamos y me aconseja muchísimo.
Nuestros cuerpos son completos y bellos, aun y cuando no tienen las medidas
perfectas que han creado otros.

VERITO

Cuando me miro y examino cada parte de mi cuerpo me doy cuenta que mis ojos, mis labios, mis senos, mis piernas, manos, dedos, uñas, cabello, sonrisa, alma y corazón son perfectos y hermosos, este cuerpo me permite ver, sentir, oler, caminar, reír, llorar, enamorarme, escribir, leer, aprender, soñar y hacerlo realidad.
El ha sido tan generoso conmigo, que solo quiero, cuidarlo, quererlo, apreciarlo
y darle lo mejor, para seguir haciendo mis sueños realidad. Quiero
respetarlo, pedirle excusas por no valorarlo y dejar que otros le colocaran
nombres ofensivos.
Quiero bajar de peso, por salud, por un tributo a mi cuerpo que me lo ha
permitido todo si pedir nada, solo que lo amara y respetara.
Esta es mi historia, gracias por leerla y permitirme entrar en tu corazón.
Dios los bendiga. Gracias Armando, muchos besos para ti y tu bella familia.
sonrían siempre con amor, Yeissy Xiomara.