martes, 24 de abril de 2007

Isabel "ya no soporto mi obesidad"


Hola amigos soy Isabel soy francesa hija de colombianos he vivido muchos años en España y actualmente vivo en Paris. Me ha gustado mucho el blog, y me gustaría que también conocierais mi historia.

Es un poco larga ya que tengo 59 años y lo mío empezó poco a poco. Siempre fui una niña muy delgada, no paraba ni un momento y encima con 10 años ya empecé a trabajar. Ya que en esos tiempos había mucha necesidad y tenia que ayudar a mis padres, en total, no paraba quieta. Mi madre me decía que era como una lagartija delgada y sin pararme de mover.

A los 20 años me case, y era todo lo feliz que se puede llegar a ser.

Empecé a tener hijos, uno por año para ser exacta, la verdad es que no perdía mucho el tiempo jajajaj .a pesar de todo seguí trabajando, asta que me quede embarazada del quinto, y hay es donde empezó mi problema.

Resulta que engorde mas de lo debido en el embarazo, ya sabes como estas embarazada tienes que comer por dos, jajajajajaja o eso es la excusa que yo ponía. El caso es que me sentía agotada y solo tenia ganas de dormir.

Cuando por fin tuve a mi hijo, parecía que seguía embarazada de lo gorda que estaba, y lo peor es que seguía agotada y con ganas de dormir a toda horas. Por lo que tuve que dejar de trabajar. Pero yo seguía cansada, mi marido me dijo que ya no era normal en mi, ya que yo siempre había sido muy activa, y me mando al medico. Allí lo achacaron a que estaba gorda y me dieron una dieta y me dijeron que no me preocupara. Al tercer o cuarto día de hacer la dieta me puse malísima tuvieron que llevarme al hospital.

Allí me hicieron un reconocimiento en condiciones y me sacaron que por no haberme cuidado en el embarazo y haber engordado tanto, me había dado diabetes, aparte de tener el colesterol por las nubes. Ahora peso 109 kilos y nada más que mido 1,64. estoy torpe ya que la gordura y la diabetes no me dejan ni moverme. La diabetes me esta dejando ciega y me destrozado el riñón como estoy tan gorda no puedo hacer nada sin que me ayuden hasta para bajar una escalera. Del sudo y me salen yagas debajo de barriga y del pecho que huelen a podrido por lo que me tengo que poner gasas y echarme muchos polvos de talco para que empapen el sudor y puedan curarse.

Amigos, yo me siento una inútil, por que ahora solo soy una carga para mis hijos. Tienen que estar pendientes de mí y ayudarme para todo. Ahora todo lo achaco a la gordura y e entrado en una depresión grandísima. espero que esto que os he contado les sirva para no dejarse de la mano de dios, sobre todo a las mujeres que cuando nos quedamos embarazadas no pensamos en las consecuencias por las que después tendremos durante toda nuestra vida. Os preguntareis por que no me opero, pero es que yo no puedo operar me por la diabetes, ya que cuando se lo consulte al medico me dijo que era demasiado peligroso meterme en un quirófano tal y como tengo la diabetes. Gracias por haberme dejado compartirlo con vosotros y espero que alguien que lea esto le sirva para que no le pase lo que a mi. Para mi ya es tarde, ¿y para vosotros? no penséis solo en dietas y que os hagan controles médicos también, que el estar gordo tiene sus efectos como todas las enfermedades.

ISABEL