martes, 17 de abril de 2007

DE GORDO A FLACO, LA HISTORIA COMPLETA DE CHARLES



Bien, aquí empieza mi Diario y jornada. Desde que tuve 13 he tenido un problema de peso. A través de los años hice las típicas dietas de bajas calorías, dexatrim y por supuesto muchos ingresos y salidas de los programas del gimnasio y mi peso se hiso como un yo-yo como estoy seguro a la mayoría de ustedes en este sitio ha experimentado. Mi peso normalmente fue de 210 a 270lbs.

Hace aproximadamente 4 años decidí que queria hacer paracaidismo de caída libre pero pesando 272 lbs tenía que perder 65 lbs para estar al límite de peso máximo para saltar. Así que, me puse en marcha con la Dieta de Atkins &l muchos ejercicios. ¡ Yo lo hice y baje a 210 lbs e hice 50 saltos!!

Por mucho tiempo me mantuve lejos del peso (aun baje hasta 204lbs después de una disentería que cogí en Guatemala) y hace 2 años hice Paragliding. Después de completar mi P2 tuve dolores de pecho y terminé en el hospital con 2 stents puestos en mis arterias. Desde entonces he tenido muchos problemas físicos (probablemente empezaron por las medicinas yo usaba) y eso me llevó a inflarme hasta llegar a 277 lbs. Nada que yo hacia me ayudaba a perder el peso. Durante algún tiempo incluso no podría caminar. Aun al caminar cerca para ir de compras y cuidar de los requisitos normales de vida, yo tengo mucho dolor en mis caderas, rodillas, espalda y tobillos.

Tengo varias co-morbilidades como la hipertensión, colesterol alto y enfermedad del pulmón restrictiva por nombrar unos de mis problemas.

El 13 de julio de 2004

Yo tenía una clase de orientación al St.Mary uj Centro Bariatrico en Evansville, Indiana. Era bueno ver las facilidades físicas, las cuales están establecidas definitivamente para personas de tamaño promedio. Ellos midieron nuestras alturas y pesos privadamente. Yo tenia un Índice de masa corporal de 42, pero estaba con mi ropa puesta. Yo pienso que era más como 40.8:) No había mucho de nuevo que ya no hubiera aprendido en este sitio. Todos los otros clientes parecían tan informados como yo estaba Era bueno encontrarse con el dietista (quién dio la presentación). Lo que era bueno aprender era exactamente cómo usted progresa a través de su programa y el costo que no se cubren bajo seguro. Mañana yo estaré rellenando los formularios que ellos dieron a nosotros y el 15 de julio de 2004 yo tengo una cita con mi PCP (el médico del cuidado primario) y yo espero que él me dará una carta de la referencia que ayudará a que yo consiga que Seguro médico del Estado podría cubrir mi cirugía.

El 15 de julio de 2004

Yo me encontré con mi PCP Dr. Tim Ferguson (Uno de los doctores de la Familia más buenos que me he encontrado alguna vez) Él me dijo que ya había referido a varios pacientes para operarse. Principalmente sus pacientes habían ido a Bloomington porque no había ningún programa hasta hace un año aquí en Evansville. Ahora él tiene varios pacientes que han entrado en el programa de St. Mary. El me fijó para un ecocardiograma coronario durante la próxima semana y si salía OK él me escribirá una carta de la referencia para la cirugía. Mi peso en su oficina confirmó que mi IMC era de 42 !! Supongo que estaba intentando ser optimista, pues también fijé una cita con mi doctor pulmonar para ver si él también recomendará la cirugía porque yo tengo la enfermedad del pulmón restrictiva y espero que mejorará mi respiración al perder el peso.

El 22 de julio de 2004.

Tengo mi ecocardiograma hoy y tendré los resultados la próxima semana. Ya terminé de llenar los formularios y la mayoría de mis archivos médicos pertinentes en admisión del Centro Bariatrico de St.Mary. Me dijeron que la persona que hace el papeleo del seguro los repasará junto con la enfermera del personal y que ellos pueden estar llamándome el 26 de julio para fijar una cita con el doctor ¡Aquí voy!!

26 de julio de 2004.

Hoy me encontré con el doctor pulmonar . Yo tenía otra prueba de la función pulmonar que todavía mostró una enfermedad del pulmón restrictiva moderada. El doctor dijo la perdida de peso ayudaría. Él preparó una cita con doctor de ENT y un estudio del sueño. Después de que él repase esos informes, él escribirá una carta de la referencia para mí. También conseguí la llamada telefónica que estaba esperando del Centro Bariatrico de St. Mary--ellos me dieron una cita con el dietista y el asistente social! Trabajando en el proceso de tener WLS ciertamente involucra muchas citas del doctor. Tengo siete citas fijadas en las próximas dos semanas, y probablemente tendré más citas fijadas entre ellas.

30 de julio de 2004.

Hoy me encontré con el dietista y el asistente social hoy. No obyuve mucha información, pero tuve la oportunidad para poder conocerlos a ellos y ellos a mi.El dietista me mostró algunos de los productos que yo puedo usar. Yo pienso que yo puedo tener un problema con el asistente social para que me acepte en el programa porque yo tengo el desorden bi-polar. Yo tengo que citarme con los profesionales de salud mental que me ven en la clínica de VA aquí en Evansville para que envíen un informe a ella declarando que mi enfermedad está bajo control. Yo he visto en la tabla del mensaje que varias personas tienen problemas en esta área y terminan pagando gastos de bolsillo por ver al psicólogo o al psiquiatra para que hagan una recomendación.

El 2 de agosto de 2004.

Fui a ver el doctor de ENT y no fue muy agradable. Primero él pegó un espejo abajo mi garganta intentando mirar las cuerdas vocales, pero yo ajusté demasiado. Así, que luego él pegó un pedazo de gasa empapado en anestésico en mi nariz!! Tenía un sabor horrible y profundicé más aun mi ajuste. Luego mi nariz y la garganta fueron entorpecidas suficientemente para que él pudiera enhebrar un alcance flexible para echar una mirada a mis cordones vocales. Bien, todo era OK y él no vio ninguna razón por qué ellos no pudieran ponerme dormir para la cirugía. ¡El viernes yo debo saber sobre mi estudio de sueño que me hice la semana pasada!!

El 6 de agosto de 2004.

Fui a ver al doctor pulmonar y él me informó que de hecho tenía apnea de sueño moderada . Él quiere colocarme en una máquina de CPAP, pero yo le dije que me iba a Lima, Perú para visitar a mi amigo allí quién es un cirujano ortopédico que ha conversado con algunos cirujanos bariatricos para encontrarse conmigo allí.

El 14 de agosto de 2004.

Conocí a varios cirujanos aquí en Lima, Perú y he encontrado uno para mí. Dr. Adolfo Guevara Figari probablemente es el Cirujano Bariatrico mas ampliamente reconocido aquí en Perú.

Una nota interesante es que su padre fue el primer cirujano en realizar esta cirugía en Perú!! Yo me he encontrado con otros pacientes de él y yo incluso me entrevisté por la Televisión Panamericana para un documental ellos están presentando este domingo sobre la obesidad!! Las grandes noticias son yo estaré teniendo el switch Duodenal y tengo mi fecha puesta para el próximo viernes el 20 de agosto!! Las Cosas progresan mucho más rápido aquí, pero ellos son así como completos. El jueves me encontré con el Cardiólogo para mi pre-op ECG y examen. El día siguiente tenía todo mi trabajo de laboratorio de pre-operatorio hecho y con una tolerancia de glucosa de 4 horas y prueba de insulina. Mañana yo tendré mi endoscopia hecha. Lunes me reuniré de nuevo con Dr Guevara para que él pueda mirar mi diario de comida y también me observe comiendo para que él pueda hacer las modificaciones a mis hábitos de comer.

Voy a tener que pagar por toda mi cirugía, pero es mucho menos que en los EstadosUnidos . Yo era hace un años tecnólogo quirúrgico y he observado a mi amigo Dr. Damacen realizar la cirugía ortopédica aquí en Lima, después de haber visto al OR, equipo y personal, yo sé que estaré bien cuidado.

El 15 de agosto de 2004.

Tuve mi endoscopía y todo fue bien .Ellos me dieron un sedativo que me hizo principalmente desprevenido de qué está pasando. Yo recuerdo haber ajustando la garganta una vez o dos veces. Ellos encontraron 8 pólipos en la curva mayor de mi estómago, pero el doctor no piensa que ellos son cancerosos. Él tomó 2 biopsias. La cosa buena es eso con la cirugía de DS (duodenal switch) que la curvatura mayor es removida, así que no necesito preocuparme tanto.

El 16 de agosto de 2004.

Yo cené con mi cirujano en la casa de su padre!! ¿Cuántos pacientes pueden decir eso? Es una de las ventajas de operarse en Lima, Perú!! Mi cirujano miró como yo comí. Él estababa si yo aprendí los hábitos apropiados para comer que necesito para después de la cirugía. Él me informó antes de irme que debía estar en el hospital a las 6 p.m. el 19 de agosto....

El 19 de agosto de 2004.

Estoy ansioso, pero preparado para operarme mañana por la mañana a las 10:30!! yo tengo un poco de pesadez de las alergias y espero que ello no retrase la cirugía. Los veré a todos en el otro lado.

El 28 de agosto de 2004.

Ahora tengo 8 días post-operatorio y haciendo bien. El primer día después de que la cirugía parecía como una semana!! Sentía como si me hubiera pegado un martillo.

El día 2 todavía tenía un poco de dolor, pero yo podría sentir la diferencia del 1 día. Después de eso no estuvo mal hasta que empezara a tener una tos que me hirió mucho para toser y pudo haber estallado algunas suturas interiores. Me dieron de alta en el 6 día del poste-operatorio. Ayer yo di un paseo alrededor de la cuadra pues se sentía bien ya que el sol estaba fuera (una ocurrencia rara este tiempo del año en Lima, Perú) yo tengo una tubo que va a mis intestinos para alimentarme de batidos de proteína. Yo puedo tomar los líquidos claros por la boca y no puedo esperar tener mi tubo del alimento quitado y empezar a trabajar en las comidas de alimentos tipo puré!! También todavía tengo drenes que necesitan ser quitados que espero sea el lunes.

El 31 de agosto de 2004

Yo tenía un retroceso en domingo y lunes. Domingo a las 10am yo empecé sintiéndose con nauseas. No pude hablar con mi doctor, así que dejé de beber mis líquidos claros por la boca y dejé de darme batidos de proteína por mi tubo de alimententación. Todavía no consigo comunicarme con mi cirujano .pensé que puedo tener algún ácido en mi estómago y decidí simplemente comer un poco de comida de bebé. Esto ayudó un poco y por la tarde ya me sentía bien, pero no completamente bien. A 3:30 mañana del lunes yo vomité lo que era principalmente los fluidos que bebí el dia anterior (supuse que mi esfínter pilorico no estaba abierto). Oh tuve dolor después de eso!!! Tuve que ir al hospital para conseguir una inyección de medicina de dolor. Ellos también vieron que yo estaba deshidratado y empecé un goteo intravenoso. Ellos también me dieron más medicinas de dolor por IV. Yo dormí durante un par de horas mientras los IV estaban goteando. Me sentí bien cerca de las 11am y ellos me dieron de alta. Esa noche pude hablar con mi cirujano y él dijo que estos episodios pueden ocurrir. Veo al doctor esta tarde y yo espero que yo pueda conseguir sentirse bien.

1 de septiembre de 2004 .

Vi a mi cirujano ayer por la tarde. Él quitó los dos drenes de y la mitad de mis puntos. Ninguna infección fue indicada. Yo me encontraré de nuevo con él la próxima semana.

El 3 de septiembre de 2004.

Me pesé esta noche en la misma balanza que usé el día antes de la cirugía y he perdido 13.2 kilogramos (29 lbs.) Ahora yo tengo 275/246 lbs yo no sé lo que mi tamaño de cintura es, pero mis pantalones están cayéndose!!!

6 de septiembre de 2004.

Hoy fui a ver a mi cirujano. Ya que he estado comiendo todo por la boca desde el miércoles pasado, el DR. Guevara decidió quitar mi tubo del alimento!! Ahora yo no me siento como un trasto ambulante. Él también quitó el resto de mis puntadas. Yo tengo que trabajar duro y comer bastante proteína. Agradezco la bondad a los batidos de proteína. ¡Yo compré un nuevo sabor hoy, la Baya! También he estado tomando sólo 1.5 litros de agua y necesito 2 litros por día. Yo probé el atún en puré, pero eso hizo mi estómago nauseabundo, así que lo intentaré de nuevo en varias semanas después .

Yo puedo comer plátanos, las naranjas, que los purés de gallina, queso cottage, compota de manzana, el huevo hervido (solo la parte blanca), el cereal cocinado caliente y claro mis batidos de proteína.

El 20 de septiembre de 2004.

Bien, ha sido 1 mes desde que tuve mi cirugía DS (Switch Duodenal) . Yo estoy yendo muy bien luego de mi última actualización, pero todavía tengo días no tan buenos. Normalmente si yo no me siento bien veo mi diario de comida y me doy cuenta que yo no había consumido muchas calorías en los últimos 1-2 días.

Ya he perdido 19.5kilos (43 lbs) aquí esta mi peso inicial/peso actual/pesoobjetivo275/232/180

He agregado a mi lista de comidas que yo puedo comer lo siguiente:

Pasta, pescado cocido o al vapor, tocino, huevos fritos, arroz, guisantes, maíz, frijoles y un poco de quesos.

31de octubre de 2004

Ya han pasado 10 semanas de mi switch y me siento mas vivaz. Yo he perdido 27.5 kilos (60 lbs). y estoy regresando esta noche al EE.UU., pero estaré regresando a Perú el próximo año. El único problema que yo tengo es que necesitaré tener una reparación de hernia cuando ya haya perdido todo el peso que yo perderé. Ya estoy comiendo todo, pero claro en las porciones mucho más pequeñas. . ¡Cuando yo vuelvo a los Estados tendré más tiempo para ejercitar!

El 18 de diciembre de 2004

Bien, yo no hice una actualización en 3 meses.. La pérdida de peso ha empezado a reducir de velocidad. Yo he perdido 33 kilos (72.5 lbs) desde que mi DS. Así ahora yo puedo decir 275/202/180! Necesito conseguir estar cerca de mi peso ideal para cuando ellos lo reparen. Ahora mismo estoy en Panamá, Panamá es caluroso y soleado!! la Próxima semana volaré por primera vez a Colombia .Voy a mirar una competición de paragliding en Roldanillo en el Valle de Cauca. Yo puedo tomar un poco más instrucción del paragliding de un instructor en Medellín que se supone que es una gran área para el deporte.

El 26 de febrero de 2005.

Ahora son 6 meses y después de perder un total de 95 lbs ya he alcanzado mi peso objetivo de 180!! Yo todavía estoy perdiendo, espero conseguir llegar a 170. Espera no bajar mas que eso. El 4 de marzo en Louisville, KY Estoy teniendo mi hernia reparada . Dr. Cacchione lo hará el laparoscopicamente. Yo me alegraré de conseguirlo arreglado como ya que ha estado hiriéndome cierto tiempo. También, yo pienso que ha molestado mi comida y también ha desarreglado mi funcionar digestivo. El otro problema que yo tengo es la pérdida de pelo, pero yo tenía tanto para empezar con que usted no podrá notarlo. Yo intentaré anunciar una foto actual de mí pronto.

Ahora yo puedo informar MI BAJA DE PESO 275/180/170 LBS

El 28 de agosto de 2005


¡Primer Aniversario !!!

Apenas regresé de un viaje de 28 dias de Colombia. Yo hice buceo scuba en Cartagena, paragliding en Manizales y simplemente disfrutando en conjunto la belleza de este país. Yo estoy pensando hacerme la reducción de estomago, levantamiento del cuerpo y reducción del pecho con Dr. Jorge Ángel en Manizales, pero yo necesito pensar en serio sobre esta cirugía electiva. El DS ha trabajado grande. Mi tensión arterial todavía es buena sin medicinas junto con mi colesterol. Los análisis de sangre no muestra anemia o deficiencias en cualquier área. Yo me siento GRANDE!! peso 150 lbs que puedo decir tan ahora que yo llegué a mi meta de 30 lbs.

Estas son mi fotos de antes y después 275/180/150 lbs