domingo, 6 de mayo de 2007

DORITA " MUCHO DEPENDE DE NOSOTROS"

HOLA ARMANDO AQUÍ ESTOY CUMPLIENDO LO QUE TE PROMETÍ, TE ENVÍO ALGUNOS APARTES DE MI EXPERIENCIA DE SER GORDA PARA QUE LA COMPARTAS EN TU BLOG.

Hace 25 años en una hermosa ciudad de Colombia nació una preciosura de niña llamada Dorita,
pesó cerca a 12 libras y todos decían que era divina, pero ninguno pensó
en las dificultades que le podía traer el continuar alimentando y
engordando esa bebé, de niña siempre fui gordita, y súper alimentada con
coladas basadas en harinas, leche de chiva y toda clase de alimento porque
eso era una fuente de alimentación muy valiosa.

Por problemas de trabajo mis padres salían desde muy temprano y nosotros nos
quedábamos en casa cuidando de un supermercado en donde nunca faltaban la
gran variedad de golosinas, gaseosas, en fin toda clase de panes y dulces.

Recuerdo que consumíamos de todo, almorzaba en restaurante de la escuela y
aparte de eso comía en mi casa. y a los cinco minutos comía mas y más. Fui
creciendo y me fui haciendo mas bonita y más gordita, a mis 14 años era
regorda, comía y comía.
Amanecía y comía, luego gaseosas, chocolatinas, huevos y pan frito en
fin. Llegaron mis quince años, los novios para mis amigas nunca para mi
porque no se fijaban en mi pues era una gorda.

Sentí mucho rechazo incluso de mi familia, tenía deseos de morir, incluso soñaba con ese momento, pero nunca pensé en la necesidad de bajar de peso, incluso lo contrario,
tragaba más y más, tenia muchos problemas, inicié mi universidad muy
temprano y lo mismo en contadas ocasiones salía con mis amigas pero nunca me
invitaban a bailar a mi , yo solo cuidaba la mesa y
sonreía sin querer, parecía una payasa.

Crecía y mis problemas eran mayores hasta que dije no importa o mejor dicho me engañé y dije si algún día me quieren que me quieran así o si nó, no importa, me sentía muy mal y si me decían algo relacionado con mi obesidad me daba rabia , me ofendía y hacía como si nada.
Me fui a vivir con mi hermana mayor quien a diario me recordaba que era gorda, me regañaba por lo mucho que comía, yo pensaba que era de odiosa pero lo hacia por amor además estaba enferma con tensión alta y de todo un poquito, les cuento continuaba deseando morir pero bueno me aferre a Dios, quien me envió un sacerdote amigo, hable con él de muchas cosas menos de mi problema de obesidad pero sirvió mucho.

Me hizo recordar que la solución a los problemas de nuestra vida la tenemos nosotros mismos.
Cierto día mi hermana llegó de una cita medica y me dijo que había escuchado
de un doctor que venia cada ocho días de otra ciudad cercana que era buenísimo que habían fotos que evidenciaban que si se bajaba de peso.


Dudé mucho pero fui acompañada de una gran amiga quien también gozaba comiendo cuando yo lo hacia pero que no era gorda y que fue mi apoyo durante esa etapa esta cita fue inolvidable, recuerdo que llegue con pena y pesimismo le dije al doctor que yo había intentado pero me era imposible, en fin no importa, el dijo unas palabras espectaculares me motivó a una dieta , y ayuda de mesoterapia, empecé cuando pesaba 112 kilos , no fue difícil fue solo cuestión de decisión, y grandioso a los ocho días había bajado 5 kilos y así iba muy bien , llegue a 87 kilos el medico cada vez me hacia sentir mejor, me felicitaba, duré cerca de 3 meses luego viaje y perdí parte de mi dieta, olvide al doctor. Me traslade a trabajar lejos de la ciudad y solo regresaba cada 8 días y el doctor venia un día en donde no podía asistir, bueno me sostuve un tiempo, modere bastante mi alimentación.



Eso fue hace 5 años, la satisfacción fue grande, grañidísima empecé a atraer a los chicos y a sentirme mejor, luego me descuide un poco y subí a 97 kilos nuevamente, mentira no me descuide un poco fue un descuido exagerado, pues compruebo que cuando me cuido lo hago sin sacrificio solo comiendo bien y algunas golosinas sin exagerar.
Hace 7 meses empecé otra dieta yo sola y llegue a 81 kilos sin dietas forzosas comía de todo pero con cuidado, así soy, a veces me cuido, otras exagero y reafirmo que somos lo que somos, por nosotros mismos podemos bajar de
peso, tomemos la decisión, lo podemos hacer.
En una próxima oportunidad les cuento otras experiencias relacionadas como lo que me paso cuando intenté hacerme una liposucción y también acudiré al doctor vía email para que me de algunos consejitos, que necesito. Además tengo pequeños problemas de tiroides.

Mil gracias y Dios los bendiga.