domingo, 25 de noviembre de 2012

Trastornos alimenticios no tan conocidos

 Desordenes alimenticios

En este articulo tocaremos algunos trastornos alimenticios poco conocidos por la mayoría de nosotros, los cuales, por el hecho de no ser tan nombrados no resultan menos perjudiciales, por el contrario, cuando hablamos de desordenes alimenticios siempre tenemos que poner mucha atención…
Espero que todas se interesen por estos temas y que con este abre bocas deje una semilla sembrada en ti para que te motives a investigar y a conocer mas a profundidad cada uno de estos problemas. No sabemos en que momento y con que persona en dado momento podamos atravesar una situación difícil como estas, por eso la importancia de conocer y saber como se pueden tratar, sobretodo y lo mas importante en un inicio es identificar los síntomas o señales de alerta.

Desordenes alimenticios

La ortorexia
La sufren aquellas personas compulsivas y obsesionadas por la comida sana, su prioridad en la vida es la comida saludable, eliminando por completo de su menú la comida con colorantes, con exceso de grasa, con aditivos etc.. uno de los problemas que los caracteriza es la falta de tolerancia y convivencia con los demás puesto que por lo general no asisten a restaurantes, eventos o reuniones con amigos por no ingerir comida de la cual no conocen su origen, proceso y elaboración.

La vigorexia
También conocida como dismorfia muscular o anorexia inversa puesta que se ven débiles y demasiado pequeños lo que los lleva a una grave obsesión por los músculos por ende por las pesas convirtiendo el gimnasio como su segunda casa, se caracterizan por ser extremadamente perfeccionistas, es un transtorno emocional y alimenticio, si chicas digo alimenticio puesto que estas personas consumen principalmente y de manera obsesiva alimentos y tratamientos que los ayuden a lograr este objetivo.


La Drunkorexia
También denominada alcohorexia o ebriorexia, se caracteriza por ser un trastorno combinado es decir el alcoholismo, la anorexia y la bulimia, en su mayoría de casos reemplaza la comida por el alcohol con el fin de no ganar peso. La falta de nutrientes y el gran consumo de alcohol produce graves daños en la salud llevándolos a dañar los órganos vitales y sufrir de problemas mentales entre otros.

La diabulimia

Este transtorno lo poseen algunas de las personas que poseen diabetis Tipo 1, las cuales aprovechandose de esta condición, se saltan las inyecciones de insulina necesarias para el funcionamiento del organismo, con el fin de disminuír su peso corporal poniendo en riesgo su propia vida

La sadorexia
Conocido popularmente como la dieta del dolor, es una combinación de sadismo, masoquismo, anorexia, bulimia, y ortorexia. Chicas, digo masoquismo puesto que ademas de auto maltratarse, estas personas también utilizan métodos de dolor y que quitan las ansias de comer provocando pérdidas de peso rápidas.

La permarexia
Este trastorno se caracteriza por la obsesión de algunas personas por las dietas (realizando cualquier tipo de dieta), y por el conocimiento hacia la cantidad de calorías que ingieren en cada alimento y por ende por el control de las mismas. Aunque médicamente aún no se encuentre catalogada como una enfermedad, los expertos la empiezan a ver como un trastorno actual que crece cada día más y al cual se le debe prestar gran atención y control.

 Fuente: Chicas de hoy