miércoles, 28 de noviembre de 2012

Entrena tu cuerpo para el verano


3_010.jpg

Hoy vamos a sugerir una rutina para entrenar tu cuerpo para el verano y poder así rebajar mucho mejor los kilitos que nos puedan sobrar y tonificar un poco nuestro cuerpo.

La rutina que vamos a sugerir para entrenar el cuerpo para el verano se va a poder seguir en casa o en el gimnasio, según las posibilidades de cada uno, ya que no se necesita nada que no se pueda tener en casa. Para realizar el entrenamiento, bien sea unas sillas, el palo de una escoba o incluso unos tetrabrik de zumo o leche para usarlos de mancuernas.

La rutina

La rutina que indicamos es para realizarla explícitamente en una semana y de momento vamos a ponernos simplemente en el camino al entrenamiento, para que todos aquellos que hayamos estado inactivos o no hayamos hecho nunca este tipo de ejercicios podamos seguir la rutina con facilidad e ir familiarizándonos con el entrenamiento.

Pautas

Esta rutina la vamos a realizar tres días semanales, lo ideal es que se realice días alternos ó no consecutivos, por ejemplo, lunes, miércoles y viernes ó martes, jueves y sábado ó lunes, miércoles y sábado … cualquier combinación en la que en una semana no se entrenen dos días seguidos. Además para mejorar la quema de grasa lo ideal sería salir 2 ó 3 días a trotar unos 30 minutos (o hacer bici elíptica o estática …) o andar al menos una hora.

Antes de iniciar la sesión de entrenamiento conviene realizar un calentamiento bien con un ejercicio cardiovascular o con unos movimientos previos de rotaciones de las extremidades tanto superiores como inferiores, ya que en una semana cada día entrenamos tanto tren superior como inferior.

Las series indican las veces que hay que realizar cada ejercicio, las repeticiones las veces que hay que hacer el movimiento en cada serie (si pone x 2 es por cada lado o brazo) y el descanso el tiempo a descansar entre cada serie. Entre cada ejercicio siempre descansaremos 2 minutos. En cada ejercicio se especifica algo a tener en cuenta.

Ejercicios

Flexiones de brazos (nivel inicial)

 

Flexiones de brazos (nivel medio y normal)


 

El nivel de flexiones normal es la última parte del vídeo, donde no se apoyan las rodillas, pero si no podemos realizarlas así tendremos que realizarlas bien con el nivel medio o con el inicial, según nuestro nivel.

Elevaciones laterales



En este caso se usan unas mancuernas, pero si no se poseen se puede usar dos cajas de tetrabrik para ejercer un poco de intensidad en las elevaciones. También se podrían hacer isométricas aguantando en la posición de los brazos extendidos durante 1 minuto en cada serie.

Espalda en el suelo



Sentadillas



Elevación de piernas para glúteos



En el vídeo se ve como se mete más peso para realizar el ejercicio pero esto no es necesario en nuestro caso,realizarlos sin peso es suficiente para iniciarse.

Elevación de talones



Abdominales a cada lado


Fuente: Trendencias