lunes, 5 de noviembre de 2012

Sexo con sobrepeso

 


Según revelan los estudios sobre sexualidad, muchas personas con sobrepeso manifiestan tener dificultades sexuales relacionadas con la inseguridad, vergüenza y rechazo de su imagen en la intimidad sexual. Por otra parte, diversas investigaciones han demostrado que los hombres con obesidad presentan más riesgo de padecer disfunción eréctil y las mujeres con sobrepeso más probabilidad de manifestar falta de deseo o deseo sexual inhibido. 

Por lo tanto, aunque es verdad que los kilos de más pueden repercutir tanto en la salud física como en la sexual, no es cierto que pesar más de lo conveniente vaya irremediablemente unido al fracaso del placer sexual. Con esto no quiero decir que no me parezca saludable alcanzar el peso idóneo para disfrutar sin limitaciones físicas y psicológicas de la vida sexual, es más te animo a perder peso para ganar en salud de la mano de un buen médico. Sin embargo, la capacidad para disfrutar de la sexualidad también está relacionada con una actitud y un estilo de pensamiento positivo. Desde luego mucho más que con una imagen corporal o un canon estético concreto, dictado por la sociedad. De hecho, podríamos citar muchas mujeres y hombres muy bellos que no tienen una vida sexual satisfactoria. 

Con frecuencia las personas con sobrepeso tienen baja autoestima, y se inhiben en sus relaciones sexuales dado que no se encuentran a gusto con su cuerpo y su imagen corporal. La falta de autoestima y la valoración negativa son grandes enemigos del placer sexual. Para disfrutar del sexo hemos de sentirnos relajados y confortables tanto con nosotros mismos, como en la intimidad con nuestra pareja. No sentirnos atractivas o atractivos y deseables, junto con el miedo al rechazo de nuestro amante, pueden hacer grandes estragos en la sexualidad de las personas con sobrepeso. Algunas personas llegan incluso a pensar que el placer sexual es algo prohibido para ellas debido a sus kilos de más. Espero que éste no sea tu caso y te aprecies, ames y valores de forma incondicional, independientemente de tu peso actual.

Si piensas que tu peso puede entorpecer las relaciones sexuales con tu pareja, intenta utilizar posturas donde no apoyes tu peso encima de él. Esto ayudará a dar mayor movilidad a tu amante y te permitirá a ti estar más relajada con respecto a tu peso. Si estás cómoda durante el coito, sólo pensarás en el placer y en abandonarte a tus sensaciones placenteras hasta alcanzar el clímax. Ningún pensamiento negativo o preocupación entorpecerá tu camino hacia el placer. Por tanto, deja de preocuparte por tu peso cuando estés con tu amante, y adopta posturas (los dos recostados de lado, tú de rodillas y él penetrando vaginalmente desde atrás o simplemente él encima de ti) que faciliten tu placer y el de tu pareja. Esto es más positivo que estar preocupada por tu sobrepeso durante la relación sexual.
 
Cuando utilices posturas con tu amante encima de ti ayúdate de almohadas y colócalas debajo de tus caderas para que tu vagina se desplace hasta alcanzar un ángulo que favorezca la penetración. Las almohadas y cojines siempre dan un buen juego sexual, puedes comprar algunas muy sexys y jugar con ellas….Otra opción para que tu peso no descanse encima del de tu pareja es utilizar posturas de lado, tanto los dos frente a frente como él situado en tu espalda, de esta forma los dos tendréis una buena movilidad y disfrutaréis plenamente del coito. También acuérdate que puedes utilizar la postura del perrito (tú de rodillas y el penetrando vaginalmente por atrás) que es muy excitante…En fin, que lo importante es que te sientas una mujer atractiva y disfrutes plenamente de la sexualidad con tu pareja. 

Fuente: elle.es