domingo, 2 de septiembre de 2012

Rutina de ejercicios físicos para gordos


 

Estar gordos, con mucho sobrepeso o aún obesos, no es un impedimento para realizar ejercicio, con la debida supervisión. A partir de las indicaciones médicas, tu profesor de educación física podrá elaborar una tabla de ejercicio especial para ti. Si sigues una rutina de ejercicios físicos simples y apropiados a tu condición física, podrás adelgazar más rápidamente y mejorar tu salud.
Si bien la dieta es fundamental para bajar de peso, una tabla de ejercicio ayudará a quemar calorías para poder bajar esos molestos kilos en forma más rápida y eficiente.
Es importante realizar ejercicios cíclicos, es decir repetitivos, en forma continua y prolongada con una baja intensidad para que de este modo, puedas ejercitarte mucho tiempo y quemar mucha más grasa.
Las actividades que más se ajustan para lograr tu objetivo son las aeróbicas como caminar, trotar, remar, nadar, pedalear, correr, subir escaleras.
También los ejercicios con sobrecarga (con pesas), ayudan a quemar calorías, especialmente aquellos que utilizan grandes grupos musculares.
Para comenzar:

Caminar con paso rápido, esto es, como una marcha atlética donde se utilizan los brazos para dar impulso. Se sugiere caminar en rutinas para obesos, para minimizar el impacto del peso del cuerpo sobre las articulaciones, si tienes dolor en extremidades, es conveniente montar en bicicleta, nadar o remar.
Subir escaleras:
Si tienes posibilidad de hacerlo en tu casa, sube y baja escaleras en forma continua durante 10 minutos al menos. Si no tienes escaleras, utiliza el escalador de tu gimnasio o el caminador elíptico, como la intensidad será menor, el tiempo mínimo de ejercitación puede ser de 15 minutos agregando un minuto por semana.
Otras actividades aeróbicas: Ejercicios como remar o pedalear, si no existe la posibilidad de realizarlos al aire libre, tenemos la opción de ejercitarlos en el gimnasio. Si te aburres, divide la rutina en 10 minutos de remo y 10 de pedaleo, aumentando 1 minuto por semana.
Otros ejercicios no aeróbicos, Pero igualmente efectivos a la hora de quemar calorías para derrotar la obesidad.
 Pesas haciendo ejercicios de grandes grupos musculares
Prensa en máquina:
En esta actividad se ponen en juego tanto la musculatura de las piernas, cuádriceps, isquiotibiales y de la cadera, como los glúteos. Debes empujar una plataforma colocada frente a ti, los pies colócalos paralelos separados el ancho de hombros.
Polea al pecho:
Sentado frente a la polea, tomas la barra aproximadamente el ancho de tus hombros y la bajas hasta el pecho, y luego repites. De tres a cinco series, con un peso que te permita realizar entre 12 y 25 repeticiones es suficiente.
Recuerda pedirle al profesor encargado del gimnasio que te indique como colocarte correctamente en la máquina, ya que hay diferentes versiones y posiciones.
Si logras combinar ejercicios aeróbicos con los de musculación, podrás combatir más eficazmente esos kilos que quieres bajar.