martes, 18 de septiembre de 2012

La nutrición y la obesidad en el Perú


La nutrición y la obesidad en el Perú
Según una Encuesta de Salud Escolar, el 23% de los escolares presenta sobrepeso.

Asimismo, la Encuesta Nacional de Hogares señala que el sobrepeso y la obesidad están afectando a uno de cada tres hogares pobres del país. Es decir, que si bien, antes era un problema exclusivo de hogares con mayor poder adquisitivo, hoy en día también está penetrando en zonas con menos recursos económicos.

La preocupación del Minsa por la adecuada alimentación ha generado, una serie de campañas donde se fomenta la alimentación saludable, entre ellas: “Quioscos Saludables”, dirigido a los colegios, “Come rico, come sano, come peruano”, donde se brindan opciones para alimentarse correctamente y “Lonchera Saludable”, con 30 opciones de refrigerios para escolares de la costa, sierra y selva.

A ello se suma el sedentarismo cada vez más generalizado de las sociedades urbanizadas, que según las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, aplicadas por el Minsa, debe combatirse estimulando en toda la población los ejercicios físicos cotidianos, las caminatas y el uso de bicicletas.


Fuente: RPP.