viernes, 14 de septiembre de 2012

Más de la mitad de la población Argentina sufre sobrepeso y obesidad

Mientras se convierte en una enfermedad epidémica en todo el mundo, la obesidad también empezó a dar señales de alerta en Argentina

Foto: web

El resultado más preocupante es que más de la mitad de la población argentina - exactamente el 53,4%- tiene exceso de peso (sobrepeso y obesidad). 

"Las provincias que tienen los porcentajes más altos de sobrepeso y de obesidad en el país son Santa Cruz y Tierra del Fuego, con casi el 24%. En Río Gallegos, existe desde 2008 una ordenanza para la creación de ’quioscos saludables’ que propone que la escuela sea el ámbito desde donde se trabaje la alimentación junto con el ejercicio físico para prevenir la obesidad". Sin embargo, no se conoce la incidencia de esta medida. En Santa Cruz, según la encuesta, hay una prevalencia de exceso de peso del 58,6% en su población, y el 21,2% padece obesidad, según detalló la licenciada en nutrición, Ommi Acosta Seró, docente de la UBA y del posgrado de Obesidad y Síndrome Metabólico. Integra el equipo de cirugía bariátrica y es coordinadora de la residencia de Nutrición en el hospital Cosme Argerich de Buenos Aires.

Fuente: APF Digital