viernes, 21 de junio de 2013

Qué pasaría si los animales se alimentaran con comida chatarra


                          'Qué pasaría si los animales se alimentaran con comida chatarra

Desnutrición por un lado, obesidad infantil por otro. No es nada nuevo y probablemente lo has escuchado una y otra vez, pero el problema es una alarmante realidad en México, que ocupa el segundo lugar a nivel mundial en obesidad infantil.


De acuerdo con fundacionunam.org.mx que cita el artículo "Sobrepeso y Obesidad en el Niño y el Adolescente" del Dr. Raymundo Paredes Sierra de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM): "De no establecerse estrategias que detengan el avance del sobrepeso y la obesidad en niños y adolescentes [...] enfermedades tales como la hipertensión, cardiopatía isquémica, infarto al miocardio, dislipidemias, diabetes, patología músculo esquelética y algunas neoplasias, cobrarán numerosas víctimas."


Además del costo que atender traerá al sector de salud pública y ciudadanos enfermos de gravedad antes de los 30 años, ya que en México:

Cada hora se diagnostican 38 nuevos casos de diabetes.
Cada dos horas mueren  personas a causa de complicaciones originadas por la diabetes.
De cada 100 pacientes con diabetes, 14 presenta alguna complicación renal.
El 30% de los problemas de pie diabético termina en amputación.
De cada 5 pacientes con diabetes, 2 desarrollan ceguera.

Parte de la obesidad se debe al gran consumo de comida chatarra en México, que son alimentos con poca cantidad de los nutrientes que el cuerpo necesita y con un alto contenido de grasa, azúcar y sal, elementos que el cuerpo puede obtener en exceso con mucha facilidad.
 

Si basamos nuestra alimentación en estos productos que no sólo son dañinos sino también adictivos, ponemos nuestra salud en alto riesgo, pues estos alimentos son responsables de:

Aumento de peso y más posibilidades de desarrollar obesidad.
Colesterol malo alto.
Riesgo de enfermedades cardiovasculares.
Deficiencia cardíaca.
Resistencia a la insulina.
Aceleración de envejecimiento.
Y no sólo eso, resulta que la comida chatarra también se asocia a la facilidad de elaboración (por eso se habla de comida rápida), a bajo precio (suele ser barata) y al ocio (reuniones en restaurantes de comida basura), explica definición.de.

Estas características se convierten en señas de identidad y se han ido apropiando del mundo al convertirse en una opción diaria de alimentación para muchas familias; la economía y el poco tiempo libre tienen que ver.

Pero, ¿cómo funciona una sociedad de personas obesas? Mira este video y encuentra las diferencias y parecidos con la raza humana.

 

 

Ahora dinos: ¿quieres llevar una vida saludable o una con mucha comida chatarra? Consulta a tu médico para que sugiera alimentos sanos para que tú y tu familia no tengan de qué preocuparse.
 
Fuente:oronoticias