miércoles, 29 de mayo de 2013

OMS,más impuestos para frenar la obesidad

 00:00 / 29 de mayo de 2013 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) procura limitar la obesidad en el mundo instando a las autoridades de todos los países a estudiar posibles impuestos a las comidas o bebidas perjudiciales para la salud.

Los países miembros de la agencia de salud de la ONU decidieron adoptar el plan de acción contra enfermedades como las afecciones cardiovasculares, el cáncer o la diabetes crónica. El plan procura modificar modos de vida considerados perjudiciales, que incluyen fumar, consumir alcohol o comer alimentos que pueden dañar la salud y propiciar enfermedades no contagiosas, con el fin, entre otras cosas, de frenar el alza de la obesidad en el mundo hacia 2020.
Según datos oficiales, en 2008, más de uno de cada diez adultos en el mundo era obeso. De los países ricos, el más afectado por la obesidad era EEUU, seguido por Nueva Zelanda, mientras que la población de Japón era la que menos padecía sobrepeso. Los países de habla hispana más afectados por la gordura eran México, España, Argentina, Cuba y Brasil.
Para mejorar la salud de sus estudiantes, el Gobierno de Perú promulgó el 16 de mayo una polémica ley a favor de la venta de comida saludable en los colegios y el Parlamento uruguayo, por su parte, trata la aprobación de una norma que tiene por objetivo eliminar la “comida chatarra” en las escuelas y liceos del país.

Fuente: AFP / Ginebra, Suiza