sábado, 25 de mayo de 2013

La obesidad y el dolor en la espalda


Un estudio de más de 800.000 adultos jóvenes halló que la obesidad y la altura aumenta el riesgo de tener dolor de espalda.

Dolor espalda

“La explicación más simple para la correlación es que la carga mecánica de altura de exceso de peso y el cuerpo (en el brazo de palanca) puede causar una falla temprana del mecanismo de respaldo el apoyo y la causa de las quejas iniciales (dolor de espalda baja)”, dijo el autor principal Oded Hershkovich , un cirujano ortopédico en Israel.

El estudio, que fue presentado en una reunión nacional de cirujanos de columna, donde participaron
hombres y mujeres reclutas militares israelíes de 17 años de edad,  que se habían sometido a exámenes médicos antes de la inducción de servicios entre 1998 y 2009.

El riesgo de dolor de espalda baja es relativamente poco frecuente en los reclutas masculinos y femeninos. Los hombres obesos eran un 16 por ciento más propensos a tener dolor de espalda baja que las mujeres.

La altura también tiene un mayor riesgo. El valor más alto de los hombres (altura promedio) fue un 44 por ciento más propenso a tener dolor de espalda baja, en comparación con los hombres de menor altura. Las mujeres  fueron un 22 por ciento más propensas a tener dolor de espalda que las mujeres de altura media.

El estudio no analizó lo que podría haber causado el dolor de espalda baja, sólo las correlaciones entre los problemas de espalda y el peso y la altura. Pero mide las quejas subjetivas de los reclutas militares, así como los hallazgos objetivos de los exámenes de la columna vertebral.

“Usted puede hacer algo acerca de su peso, pero no sobre su altura”, dijo Thomas Dreisinger, un fisiólogo de ejercicio de San Diego, que no participó en la investigación. ”Este trabajo debe estimular a otros investigadores a buscar a los jóvenes para ver si hay una manera de minimizar sus síntomas”.

Las articulaciones que reciben más peso o que son más largas pueden correr un mayor riesgo de desarrollar dolor, dijo Heidi Prather, un profesor asociado de medicina física y rehabilitación en la Universidad de Washington, St. Louis, que no participó en el estudio.

Dijo que el dolor lumbar es la causa número 1 de la discapacidad en personas menores de 45 años.

Algunas medidas que pueden ayudar son mantener un peso saludable, hacer ejercicios de flexibilidad, ejercicios básicos de entrenamiento muscular y ejercicios aeróbicos regulares, especialmente aquellas que implican alta intensidad y bajo impacto, como caminar a paso ligero, el remo, la natación y el uso de una máquina elíptica del entrenamiento.

“El sueño es muy importante en la prevención del dolor de espalda baja”, agregó.
 
El mejor colchón es el que está lo suficientemente firme como para el apoyo, pero lo suficientemente suave para permitir una buena noche dijo.
 
Fuente: medicalpress