jueves, 14 de junio de 2007

SÓLO 20 KILOS MÁS PARA LLEGAR A MI META


Disculpen si hablo de mi nuevamente, pero hoy se cumplieron 4 meses y 24 días de mi cirugía de gastrectomía en manga mas switch duodenal y ya llegué a los 100 kilos, es decir, he bajado en ese corto tiempo 47 kilos!!


Aun recuerdo como si fuera ayer cómo yo mismo me engañaba pensando que era un gordito feliz con 147 kilos!!.
La verdad es que uno se engaña sin querer, no es que uno piense voy a decir que soy feliz, lo que pasa, es que uno no sabe cómo es pesar 100 kilos y seguramente que cuando baje a mi peso ideal diré lo mismo de cuando pesaba los 100 kilos que peso ahora, es decir, “y yo pensaba que con 100 kilos estaba perfecto”.

Por ahora quiero contarles que me siento como si hubiera sufrido una metamorfosis y que el Paquidermo de antes se hubiera convertido en algo así como en un felino subidito de peso, jajajajajaja!!!

Les cuento algunas diferencias muy puntuales:

Tengo una hijita de 2 años 6 meses a la que amo con toda mi alma.

Hacer click sobre la imagen para agrandar

Antes de operarme, si la llevaba al parque y ella hubiese corrido hacia algún lugar peligroso para ella, no hubiera podido alcanzarla, pues simplemente a su corta edad corría más rápido que yo.

Cuando la llevaba a algún lugar a jugar, yo era un simple espectador, pues me cansaba de jugar con ella, me agitaba y terminaba casi sin respiración, además llegué a casi no poder agacharme a la altura de su rostro, pues ese simple acto me hacía doler las piernas y cintura. CLÁRO, PERO YO DECÍA QUE ERA UN GORDO FELIZ!! Y lamentablemente, en verdad lo sentía así.

Por supuesto que yo quería hacer algún tipo de ejercicio y para eso compré una bicicleta, la cual terminó herniada, con várisis de sólo llevarme los 500 metros que yo podía montar sin desmayarme, para luego regresar a casa a pie empujando esta heroica bicicleta, pues ya no podía pedalear más y de caminar esos 500 metros de regreso terminaba con un dolor de piernas , rodillas y cadera tan fuerte que tenia que tirarme en la cama casi todo el día.

En mi largo peregrinaje a través del mundo de la obesidad mórbida hice miles de dietas, bajé muchísimos kilos con mucho esfuerzo, kilos que luego de un tiempo veía con espanto cómo empezaban nuevamente a ganar la batalla contra la obesidad y terminaba más gordo que antes.

Definitivamente cuando uno pasa de un índice de masa corporal de 40, es muy difícil, por no decir imposible regresar al peso ideal, lo digo por experiencia propia.

En mis muchas subidas y bajadas a lo largo de los años salieron a brote otras enfermedades colaterales y típicas de la obesidad mórbida: Acantosis nigricans (manchas negras u oscuras en el cuello y otras partes del cuerpo) , diabetes tipo II con niveles más allá de 400, hipertensión arterial sobre los 18/11, problemas en las articulaciones y caderas, apnea de sueño, entre otras lindezas.

Hacer click sobre la imagen para agrandar

Menos mal que la vida y Dios puso en mi camino al mejor cirujano bariátrico de mi país y sur América, al Dr. Adolfo Guevara Figari, quien me invitó primero a unas reuniones de información sobre el tema en una clínica particular en la que trabaja y luego me indicó que me operaría gratuitamente en el seguro social de mi país, El cual es uno de los mejores a nivel mundial y siempre trata de estar a la vanguardia con los últimos adelantos médicos sin cometer mezquindades con sus asegurados por el sólo hecho de ahorrar dinero, ¡NO!, ESSALUD, pueden informarse en el siguiente enlace http://www.essalud.com.pe/ es de lo mejor.

Bueno, la cosa es que fui operado con éxito y ahora tengo no una vida nueva, sino que he nacido nuevamente.

Ahora juego y corro con mi hija por los parques, juego con ella sin cansarme y los 500 metros de bicicleta, se han convertido en 50 kilómetros que recorro diariamente con un físico tal, que muchos de mis amigos que son flacos , no pueden ir a la par conmigo o ni siquiera llegar a mi destino.

Hacer click sobre la imagen para agrandar

En mi recorrido hago unas subidas muy fuertes como la que está en esta fotografía en la que he marcado en rojo parte de mi ruta.

Hacer click sobre la imagen para agrandar

Luego bajo nuevamente al nivel del mar hasta llegar a una bella reserva de aves migratorias que se encuentra a 25 Km. de mi casa , lo cual ida y vuelta hacen en total 50 km.

Antes y despues
Hacer click sobre la imagen para agrandar

Eso lo hago a partir de las 5:30 am. Para eso he comprado una bicicleta profesional con amortiguación delantera y trasera, frenos especiales, cambios sincronizados, etc.
Hacer click sobre la imagen para agrandar

En la tarde salgo con mi hijita a pasearla en otra bicicleta que compré para salir con ella, a la que le he puesto un asiento para bebés en la parte trasera y con ella recorro 10 kilómetros más y vamos a jugar a un parque infantil donde gozamos de lo lindo.

Hacer click sobre la imagen para agrandar

En pocas palabras ahora tengo vida y sobre todo una vida sana de la que disfruta mi familia y tengo una expectativa de vida infinitamente mayor a la que tenía hace 5 meses, cuando los doctores no me daban más de 2 años de vida.

YO HOY DÍA
Hacer click sobre la imagen para agrandar

YO ANTES DE LA OPERACIÓN
Hacer click sobre la imagen para agrandar

Entonces, ¿ERA YO EN REALIDAD UN GORDITO FELIZ??? Saquen ustedes sus propias conclusiones.