martes, 19 de junio de 2007

Lissette "QUIERO VOLVER A NACER"


Hola Armando, disculpa la confianza de llamarte directamente por tu nombre, pero hoy decidí que ya es tiempo de un gran cambio en mi vida! mi nombre en primer lugar es Lissette, tengo 30 años de edad, e increíblemente peso 129 Kg., mi ultimo peso registrado este ultimo viernes en consulta con mi endocrinólogo, bueno mi vida siempre ha sido un continuo sube y baja, desde pequeña siempre he sido gordita, mi madre que irónicamente era nutricionista! siempre decía, ¡“en casa de herrero, cuchillo de palo”! y es muy cierto, bueno el sobre peso siempre ha estado presente en mi vida, y sobre todo los malos hábitos alimenticios... el típico sino terminas toda tu comida, no hay postre y vaya porciones de comida.

Bueno siempre fui criada en casa de mi abuela ya que mis padres trabajaban duro, y es por ello que mi abuela nos servía en general grandes porciones de comida, con entrada, sopa, segundo y postre, y para coronarla repetición si es que te gusto mucho la comida.

Entonces estos desordenes alimenticios desde pequeña degeneró en el continuar de estos desordenes alimenticios durante años. Mi mamá por su parte intentó todas las dietas habidas y por haber para que bajara de peso, obviamente que en temporadas bajaba pero luego los recuperaba con valor agregado!! Mi mami falleció cuando yo tenia 14 años, y desde aquel entonces mis hábitos fueron igual de desordenados.. comía lo que quería cuando quería y todo el día si fuera posible, peor que un pacman.

En el colegio no tenia "problemas" ya que todas éramos chicas y yo siempre era la gordita del salón como lo hay en todos los colegios, pero yo no permitía que esto me acompleje, hasta que llegas al punto en que el colegio se termina y luego ingresas a la universidad donde todo es mixto, y todos se preocupan y se acercan más a ti si tienes una linda apariencia (delgadez). Pero igual yo seguía haciéndome amiga de todo el mundo... pero como siempre, siempre la amiga y nada mas, esto ha repercutido en mi vida emocional, tanto que no he tenido muchas relaciones de pareja. Y las pocas que he tenido han terminado por mi continua desconfianza dada a mi baja autoestima de pensar que me dejaran porque pronto conocerán a una chica mejor de apariencia, porque cuando eres gordito no importa cuan buena gente o persona integra seas... Yo que soy diseñadora gráfica irónicamente se que todo entra por la vista. Y aunque irremediablemente intente "marketearme" (en el buen sentido de la palabra) soy un producto de difícil colocación por decirlo de alguna manera.

Intenté bajar de peso con cuanta dieta me pasaban mis amigas, y con el extremo entusiasmo de iniciarla al poco tiempo las abandonaba, tomaba pastillas, me inducía el vomito, que no hice??? ¡Logre bajar! luego subía, intentaba nuevamente con pastillas obviamente recomendadas por amigas locas dietas pero que eran unas barbies pero igual querían bajar mas! Todo esto desencadeno a diferentes dolencias, sufría de hematuria (sangrado al orinar) me hicieron mil pruebas, y de eso ya me recupere, pero dentro de estas pruebas que me hicieron, detectaron hipertiroidismo, esto fue en el 2002, fue al endocrinólogo y me recomendó un tratamiento, pero yo al ver que empecé a perder peso sin tener que privarme de todas las cosas ricas de comida lo abandone!! GRAN ERROR!!! seguí bajando, todos me decían que bien se te ve, y mi ego subió hasta el cielo y mi salud se fue hasta el suelo, empecé con temblores mas seguidos.. Transpiración excesiva, no podio subirme al ómnibus, mi corazón latía a mil por hora por mas que estaba sin hacer ningún esfuerzo, me temblaban las piernas, pero yo seguía perdiendo peso, no importaba para mi mas nada que eso! Llegue a perder 35 Kg.! En esa época pesaba como 127 Kg. y baje hasta 92 Kg. . Hasta que un día mi cuerpo no pudo más y fui a parar al hospital porque un buen día mis piernas no respondían y no pude caminar, estando en el trabajo.

Me internaron en el hospital Rebagliati, de emergencia a neurología, me hicieron varios exámenes y descartaron cualquier problema a nivel cerebral, todo mi problema lo degenero mi hipertiroidismo severo! me derivaron al 4to piso de endocrinología, mi tiroides era inmune a los medicamentos, y fui tratada 3 veces con yodo radioactivo! 2 veces en el 2004 y la ultima vez en enero del 2006 cuando mi tiroides se fue al extremo de hipotiroidismo! y ya puedes imaginártelo he recuperado todos los kilos que perdí! ahora peso 129 Kg., estoy en tratamiento endocrinológico en el hospital rebagliati pero mi problema es también el excesivo consumo de comidas y a deshoras!! Intento todo por cuidarme, mis análisis de la ultima vez arrojaron 190 de colesterol, porque a principios de año estaba como en 320!! Mi glucosa esta dentro de los parámetros normales, pero este sobrepeso que tengo nuevamente, y los comentarios de todos, como has subido?? Porqué has subido?? ya no comas!!! cada día es una tortura. Y el simple hecho que esto degenere nuevas dolencias me aterra!

El año pasado en una consulta en mi policlínico, conocí a una chica que estaba aun gordita pero me comento sobre el doctor Adolfo Guevara Figari, y sobre las operaciones bariátricas, la escuche atentamente, pero no le hice mucho caso, pero hoy que veo que esto afecta mi salud a tal extremo, mis niveles de colesterol, el simple hecho de caminar y cansarme con facilidad. El fracaso de una relación con el chico que me iba a casar. Ha puesto todo en una perspectiva diferente, soy de las personas que me doy ánimo a pesar de la adversidad. Pero es HORA DE UN CAMBIO! y un CAMBIO YA! y es por eso que me he animado a escribirte, me imagino que debes recibir cientos de mails de muchas personas! y como tu lo has vivido en carne propia sabes lo difícil y duro de ser siempre el gordito/a bonachón! Es por eso que acudo a ti para ver cuales son las posibilidades de someterme a esta intervención! lo único que deseo es VOLVER A NACER! a vivir sin ese yugo de ser gordita eternamente! soy joven, quiero tener una pareja, quisiera ir a comprar algo de ropa y escoger sin tener que temer!! No encuentro ropa! ni zapatos! esto es ya un exceso!

Eso de comprar ropa para gorditas!! no es para mi! nunca en mi vida he sido delgada! y quisiera serlo el resto de lo que me quede de vida! Sobre todo si algún día deseo tener hijos, poder ser saludable para traerlos al mundo! solo quiero una VIDA DIFERENTE! te agradezco mucho el simple hecho de haberte dado un tiempo para leer sobre mi experiencia y a espera de alguna noticia tuya! me despido

Mil gracias!

Lissette