jueves, 27 de diciembre de 2012

Celebrar con moderación fiestas de fin de año para evitar accidentes,

Celebraciones moderadas en las fiestas de fin de año para evitar accidentes recomendó hoy el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú. 

 

 

“Si se va a conducir un vehículo es mejor no beber alcohol. Si está cansado o con sueño, mejor tome un taxi. Asimismo, debe aplicarse el manejo a la defensiva y el irrestricto cumplimiento de las normas de tránsito, tanto por parte de los conductores como de los peatones”, aconsejó la institución en una nota de prensa.

Los bomberos indicaron igualmente que no se deben usar pirotécnicos de gran poder, porque estos podrían ocasionar quemaduras a quienes los manipulen.

 
En cuanto a las luces del árbol de Navidad, los bomberos recomiendan apagarlas cada dos horas para evitar su recalentamiento, así como  mantener esas instalaciones alejadas de cortinas, sillones y otros objetos inflamables.
http://200.95.239.6/uploaded/1355614942.jpg

“No se debe sobrecargar las instalaciones eléctricas para evitar corto circuitos; ni permitir el ingreso de menores de edad a la cocina donde abundan los líquidos calientes y objetos punzocortantes”, señalaron.

Debido a que los incidentes, como amagos, incendios, choques vehiculares, volcaduras y otras situaciones de riesgo, aumentan en estas fiestas, el Cuerpo General de Bomberos dispuso la alerta en las 195 Compañías a nivel nacional.
 

Esto significa que 11 mil efectivos están listos para prestar rápido y eficiente auxilio en caso de emergencias, a través de la Central 116, que funciona las 24 horas del día y que en esta ocasión ha sido reforzada por más operadoras de servicio.

Fuente: Andina