sábado, 23 de junio de 2012

Errores en las dietas


errores-que-no-debes-cometer-en-tu-dieta-para-bajar-de-peso

Lo primero es entender que es una dieta, en wikipedía la define como un régimen de vida, ósea que no es algo que debamos usar 2 o 3 semanas y ya, no justo lo contrario, tenemos que elegir que alimentos debemos consumir para toda la vida.
Errores en las dietas: Alimentación
Eliminar completamente algunos alimentos de tu dieta
Esto es totalmente erróneo, todos los alimentos son necesarios en una buena dieta, las proteínas, los carbohidratos, las grasas saturadas e insaturadas, todo es necesario pero debes saber las cantidades a consumir de cada una, por ejemplo si tu metabolismo es tipo proteína una media seria 60% proteínas, 30% carbohidratos, 8% grasas insaturadas y 2% grasas saturadas, solo es un ejemplo no lo tomes como referencia.
Saltarse las comidas
Esto es lo peor que puedes hacer en una dieta, si comes cada más de 8 horas, puedes llegar a comer 9 veces o más de las que comerías siguiendo un plan de alimentación, debes comer cada 3 horas, cuando pasas demasiado tiempo sin comer, al llegar la hora de comer comes hasta que te sientes totalmente saciado, pero la sensación de saciedad llega entre 15 a 20 minutos después de realmente haber saciado tu apetito por lo que sigues comiendo y comiendo, en cambio comer cada 3 hs te mantiene saciado por más tiempo, pero no debes comer un plato completo de comida cada 3 hs si dividir las comidas que ya realizas en 2 o 3 según sea tu necesidad.
No comer las calorias suficientes
Simple y llanamente, el cuerpo requiere de un cierto número de calorías para sobrevivir. Si Caes por debajo de eso, corres riesgos de insuficiencia cardíaca y muerte. Esta no es una broma… Ten cuidado.
Lo mismo ocurre con las bebidas, cuando empiezas a sentir sed ya llevas 30 minutos deshidratado por lo que puedes tomarte una botella de 2 litros de gaseosa y todavía sentirte sediento, por lo que aplica la misma técnica con las bebidas beber cada 2 hs y elegir preferentemente agua, una lata de gaseosa contiene el equivalente a 10 cubos o cucharadas de azúcar.
Recuerda dividir las comidas en porciones más pequeñas, comer cada 3 horas y beber cada 2 horas.

No comer suficientes proteínas
Perdemos masa muscular después de la mediana edad, lo que ralentiza el metabolismo y puede conducir al aumento de peso. Las investigaciones demuestran que las dietas con un máximo de 50 por ciento de proteínas pueden ayudar y son seguras para la mayoría.
No beber los suficientes liquido
Solemos confundir la sensación de sed con hambre por lo que podemos comer en lugar de beber que es lo que necesitamos realmente, por eso es fundamental mantenerse hidratado en todo momento, beber agua cada 2 a 2:30 hs es lo más recomendable, elegir el agua en vez de las gaseosas ya que estas contienen gran cantidad de azúcar.
Comer más en la cena que en el desayuno
Un estudio del Reino Unido de 6.764 hombres y mujeres de 40 a 75 determinó que los que comían la mayor cantidad de calorías en el desayuno ganaron la menor cantidad de peso, independientemente de la cantidad total de calorías consumidas durante el resto del día. Parece que el desayuno realmente es la comida más importante del día.
No comer alimentos naturales
Así es los alimentos de origen natural como carnes, frutas, verduras y cereales son los mejores para combatir el exceso de peso, debes deja de comprar cosas elaboradas como pasteles, panes, galletas, helados, palitos salados, papas saladas, en cambio compra frutas, verduras y cereales para picar entre comidas, ojo no estoy diciendo que abandones completamente estos alimentos, solo en vez de tener todos los días helado o algo similar tenlo en ocasiones, no se estropeara tu dieta porque un día decidas comer un poco de pastel.
Cuando la comida es de fácil alcance, lo más probable es que vas a tomar un bocado o dos o tres. Digamos que dos entremeses tienen 100 calorías: Por el tiempo que he comido unos pocos, que ha tenido el equivalente de una pequeña comida.
Errores en las dietas: Aptitud
Seguir cualquier dieta que se cruce
Cuando has intentado bajar de peso seguramente seguiste alguna dieta que estaba de moda o que te pasó un amigo o que viste por televisión, internet, etc. Y al final de terminar la dieta estas igual o peor que cuando empezaste, y te has preguntado ¿por qué? si seguí la dieta tal como indicaba, si comía solo las cosas que estaban en la dieta, bien es porque tu NO debes adaptarte a una dieta, esta debe adaptarse a ti
Todos tenemos metabolismos diferentes, por lo que una “dieta” que me haga bajar unas kilos a mi no significa que deba tener el mismo resultado contigo es mas esa misma dieta puede hacerte aumentar de peso. Uno de los mejores libros que eh leído para bajar de peso con los alimentos adecuados es “Comer Para Perder” de Isabel de los Ríos.
Entonces No te adaptes a la dieta, adapta ella a ti.
Ser impaciente
Una vez que hayas tomado la decisión de seguir una dieta para perder peso, quieres ver resultados lo más rápido posible. Cuando pierdes poco peso al transcurrir una semana puedes frustrarte muy fácilmente: ¿qué pasa con todas esas historias de las mujeres y hombres que bajaron 15 kilos en un mes?
Después de un par de semanas, renuncias, convencido de que está fallando debido a que no está perdiendo peso tan rápido como te gustaría.
Muchas personas ven los anuncios bajar  kilos en una semana, lo que no te dicen eso anuncios es que los recuperaras en las próximas semana, es más pueden venir acompañados por unos cuanto kilos más, las dietas son para toda la vida, entonces elige los alimentos y porciones adecuadas a largo plazo, ¿quieres verte y sentirte bien por unas semanas o para toda la vida?
Consejo: Recuerdas que te tardaron meses o años para conseguir ganar algunos kilos, de la misma forma te tomar algún tiempo perder los, también. Recuerda que las dietas para bajar de peso poco a poco son mucho más propensas a tener éxito a largo plazo.
Ser Extremista
Si bien en una dieta para bajar de peso comer carbohidratos refinados como pasteles, tortas, galletas, facturas, panes, etc es perjudicial no quiere decir que no debas volver a comer los nunca más, imagina si cambias en vez de todos los días tomar un desayuno con facturas y panes por un durazno o manzana los beneficios que tendrás en tu dieta para bajar de peso, pero darte un gusto de vez en cuando no hará mal a tu dieta, las personas que llevan su dieta al extremo por lo general terminan fallando o no tienen buena salud.
Bien debes elegir los alimentos saludables, pero de vez en cuando puedes darte un gusto con una porción de limón pie, galletas, etc.
No llevar un control en tu dieta
Es fácil bajar la guardia cuando has estado en una dieta durante un tiempo. Si has vuelto a caer en malos hábitos como el enyesado de mantequilla en la tostada, mordisqueando mientras está cocinando o el postre todas las noches, puedes estar consumiendo demasiadas calorías que evitan que pierdas peso. Una cosa que podría funcionar es, llevar un registro de todo lo que comas durante el día.
Las investigaciones ha demostrado que la dieta que registran lo que comen tienen muchas más probabilidades de tener éxito.
Si no llevas un control de los alimentos que estas consumiendo todos los días, como sabrás si estás haciendo lo correcto para bajar de peso, es necesario que sepas que estas comiendo y también en que porciones.
Dejarse llevar por el fin de semana
Para combatir excederse los sábados y domingos, preste atención a tamaño de la porción , pesarse todos los días (o solo los viernes y los lunes) y controlar su consumo de alcohol, que aporta calorías vacías y disminuye las inhibiciones de los alimentos.
Los investigadores han encontrado que las personas no se dan cuenta que comen marcadamente más los fines de semana, especialmente los sábados, cuando tienden a consumir más grasa.

Realizar cambios brusco
Si decides pasar de comer 3500 calorías a 1000 calorías diarias, es casi seguro que fracasaras, busca hacer cambios pequeños, si estas consumiendo 3500 calorías trata de comenzar consumiendo un 10% menos no más, si de verdad quieres realizar un cambio en tu vida, elige los alimentos adecuado, en vez de unas roscas rellenas busca un plátano (banana), una pera, o alguna otra fruta que de seguro te aportara más beneficios que una rosca rellena.
No tener objetivos
¿Si no sabes a dónde vas como vas a llegar? Es importante que te plantes un objetivo, bajar 10 kilos en 1 año, marcar el abdomen y las piernas, son solo ejemplos de lo que puedes ser tu objetivo, también debes comprometerte con ese objetivo, encuentra algo que te motive a alcanzarlo, puede ser sentirse mejor, llegar al verano con unos kilos menos, etc.
Objetivos irreales
Debes plantearte un objetivo que puedas seguir y elegir alimentos acordes al objetivo que deseas logra, no intentes bajar 20 kilos en 2 o 3 semanas o pasar de comer 3000 calorías a 1000 calorías o de estar sentado todo el día pasar 2 o 3 horas en el gimnasio, o querer correr 10 kilómetros el primer día, todos estos objetivos pueden hacer que falle tu dieta, entonces empieza de a poco, en vez de perder 10 kilos la primer semana pierde 1 kilo, en vez de correr 10 kilómetros corre 500 metros descansa corre otros 500, ve acostumbrando tu cuerpo a pequeños cambios.
No perfeccionar tu dieta
La mayoría de las personas siguen una dieta que les funciona más o menos bien, tu no debes conformarte así, busca continuamente mejorar, analiza las cantidades de alimentos que estas consumiendo, “escucha a tu cuerpo” solamente tú puedes saber cuándo un alimento te cae pesado, cuando debes parar de comer, etc.
Comer demasiado rápido
Investigadores de la Universidad Médica de Harbin en China encontró que las personas que mastican su alimento 40 veces comían un 12 por ciento menos en comparación con las personas que mastican su alimento 15 veces. No creo que yo mastico mis alimentos 40 veces, pero tenemos que saborear más cada bocado .De hecho, entre bocado y bocado, pon tu tenedor en la mesa y tomar un sorbo de agua.
Errores en las dietas: hábitos
No dormir lo suficiente
No sólo se nos antojan alimentos poco saludables cuando estamos cansados, nuestros niveles de sueño están relacionados con nuestros niveles hormonales. Las personas que no duermen lo suficiente tienden a tener más secreciones de la hormona cortisol, por lo que son más estresados.
Y eso va a activar el almacenamiento de grasa, así la falta de sueño también causa fluctuaciones en las hormonas del hambre leptina y grelina, que indican si está lleno o con hambre.
No hacer ejercicios
El ejercicio es fundamental en tu dieta si quieres ver cambios favorables a corto plazo, más si quieres gozar de buena salud, una buena dieta con los alimentos adecuados mas una rutina de ejercicios buena es la clave para perder grasa y ganar musculo de forma constante.
Nunca debes combinar una “dieta mala” (del tipo la dieta de la naranja o de la manzana en las que solo un alimento es consumido) con un plan de ejercicios, ya que tu cuerpo no recibirá los nutrientes, proteínas y minerales necesarios para resistir esa rutina de ejercicios.
Los mejores programas de ejercicios que eh conocido son, El Incinerador de Grasa de Rob Pouls y Culturismo sin Tonterías de Vince del Monte, realmente te los recomiendo.
No variar los ejercicios
Es recomendable un entrenamiento diferente para cada día de la semana, cada uno centrado en una parte diferente del cuerpo. Ya sea variar el número de repeticiones o hacer un cambio de cardio para entrenamiento de resistencia, es importante variar su rutina lo suficiente como para que los músculos no se acostumbren al ejercicio y sigas quemando grasa.
Si tienes alguna pregunta acerca de cómo mantener una dieta saludable o una buena rutina de ejercicios, debes consultar a un nutricionista, médico o cualquier otro profesional con los conocimientos necesarios para responder a tus preguntas.
Consultar a un especialista
Al final pero muy importante, consultar a un médico o especialista, solo él/ella tiene la autoridad y los conocimientos adecuados para guiarte, así que consulta a un especialista.

Fuente:QUEMARCALORIAS