Este blog lo hice para los gordit@s que deseen informe sobre una cura definitiva de la obesidad pues fui Obeso mórbido operado por el Dr. Guevara en 2007, donde se me ocurrió hacer este blog. "DURA GORDURA" lo puse pues, contra lo que se cree, el obeso no es feliz, y tiene muchos problemas en su vida diaria. El Dr. Adolfo tomó el nombre de mi blog para su centro quirúrgico, PERO EL BLOG Y LA MARCA DURA GORDURA SON DE MI PROPIEDAD. Contactos a duragordura@gmail.com
viernes, 16 de agosto de 2013
Más ejercicio, menos riesgo de derrame cerebral
Un derrame cerebral puede ocurrir cuando un vaso sanguíneo en el cerebro se ve bloqueado. Como resultado, las células cerebrales cercanas morirán al no recibir suficiente oxígeno y otros nutrientes.
Diversos factores de riesgo para el derrame cerebral han sido identificados, incluyendo el fumar, sufrir de hipertensión, padecer diabetes, y realizar poca actividad física.
Ahora, en un nuevo estudio, el equipo de las investigadoras Virginia Howard de la Universidad de Alabama en Birmingham, Estados Unidos, y Michelle N. McDonnell, de la Universidad del Sur de Australia en Adelaida, empleó datos de 27.000 personas que al principio del seguimiento no habían sufrido nunca un derrame cerebral. El seguimiento duró, en promedio, 5,7 años.
Un tercio de los participantes hacía ejercicio físico menos de una vez a la semana. Estos sujetos del estudio que eran poco dados a la actividad física fueron un 20 por ciento más propensos a sufrir un derrame cerebral clásico (accidente cerebrovascular), o un miniderrame cerebral del tipo conocido como accidente isquémico transitorio, que los participantes que hicieron ejercicio cuatro o más veces a la semana.
El nuevo estudio corrobora que el ejercicio físico reduce el riesgo de sufrir un derrame cerebral. Practicar algún deporte o hacer gimnasia, como se muestra en la imagen, es por tanto muy aconsejable, no solo para mantenerse en buena forma sino también para alejar la amenaza del derrame cerebral. (Foto: Amanda Mills / CDC)
Los resultados revelaron que el ejercicio hecho regularmente y de modo moderadamente vigoroso, lo suficiente como para comenzar a sudar, se relacionó con un riesgo reducido de derrame cerebral.
Estos resultados confirman lo que otras investigaciones previas ya indicaron, pero este nuevo estudio cuenta con la importante ventaja de incluir cantidades mayores de sujetos de estudio.
Fuente: Noticias de la ciencia y la tecnología